lunes, diciembre 15

Desesperación en un pozo.

Fue como estar a punto de salir de un pozo.

No. Me equivoco. Creo que aún no estaba tan cerca, pero aunque sea ya podía ver la luz, después de días llenos de oscuridad, encerrada bajo la tierra en la profundidad de un pozo, por fin estaba subiendo y me atrevería a decir, que además de la luz, llegué a ver tu imagen asomándose. Eso me dio fuerzas, hizo que empiece a subir más rápido, sabía que estabas ahí por mí, me buscabas.

Dijiste “Sube, estoy aquí” y cuando estuve a punto de llegar, tú volteaste y alguien me tiró una piedra. Yo caí. Y tú gritaste “¿Dónde estás?”, traté de gritar desde abajo que me hicieron caer, que no sé quién fue, que por favor me ayudes a subir, pero como estaba tan lejos y tan debajo de ti, no me escuchaste. Creíste que yo ya no quería nada, pensaste que prefería quedarme atascada en un pozo que llegar arriba contigo, y mientras estaba subiendo de nuevo, dijiste cosas con la cabeza caliente que me quitaban las fuerzas para seguir. Sin embargo, tuve que lidiar con eso y con algunas piedras que caían de no sé donde, y seguí subiendo, trataba de hacer que tus palabras no me afecten, y empecé a gritar “Perdón”. Como estaba más cerca de ti, ya podías escucharme, el problema era que no querías hacerlo.

De nuevo, ahora sí estaba extremadamente cerca, cogí tu mano dispuesta a olvidar todo lo que dijiste y te expliqué lo que pasó: no fui yo quien retrocedió, alguien me atacó, pero aquí estoy, volví a subir.

Fue cuando dijiste “No te creo”, solté tu mano y volví a caer.

-


Ahora caminas lejos (o quizás cerca, no lo sé) del pozo y yo sigo encerrada porque sólo saldré cuando vuelvas, si supieras lo desesperada que me sentí, no te pude hacer entender, y me pregunté si algún día encontrarías a la persona que me tiró esa piedra y dirías “¿por qué no le creí?”

Si querías hacerme caer, lo hubiera aceptado. ¿Pero por una tercera persona que es cobarde? No, no puedo soportarlo. A pesar de eso, no saldré a buscarte, no sé dónde estás. Tu sí sabes dónde estoy.

En el pozo.

Sácame, por favor.

1 comentario:

[ STF ] dijo...

Sal de ese pozo, sal por ti misma y por ti.
no esperes que aquella persona regrese por ti.
porque quizas cuando aquella persona regrese, tu ya habras perdido mucho tiempo para ti.
sal de ese pozo y camina con la fuerza que te caracteriza.
sal de ese pozo y demuestra que no necesitaste de nadie para salir de el.
sal de ese con una sonrisa, aunque cueste, y demuestra que eres fuerte y que nadie te impedira lo que quieras lograr.


hazlo por ti.


saludos.
(: