viernes, abril 3

Andrea.


Hace unos días empecé a abrir cajones, latas y cuadernos que hace tiempo no veía. Encontré muchas cartas, sobre todo de Andrea, encontré además un anillito rosado (que ya no me queda) que ella me regaló hace muchos años.

La conocí en segundo grado de primaria, cuando en el salón nos sentábamos en grupos, las carpetas (que son de dos personas) se juntaban para formar grupos de seis personas. Gracias a Dios nos pusieron juntas, ella se sentaba al frente mío con una amiga, Lourdes. No recuerdo quiénes eran los otros tres del grupo, pero eso no importa. Andrea era muy tímida, no hablaba mucho, sólo con Lourdes, pero siempre en voz baja. Poco a poco empezó a hablarme a mí también y empezamos a pasar los recreos juntas.

Luego comenzamos también a contarnos todas nuestras cosas (aunque a los 7 años, el mayor secreto era quién te gustaba). Empezamos a jugar basket juntas, ella ya entrenaba y yo me metí para estar más tiempo juntas (pensar que luego el basket se volvería la pasión de mis días :D).

Luego empezamos a llamarnos "mejores amigas".

En tercero nos volvió a tocar en el mismo salón, apareció una nueva amiga que las dos quisimos y queremos mucho, y junto a ella nos dimos cuenta de un defecto nuestro: éramos celosas. No me gustaba la idea de que otra pueda ser su mejor amiga, y a ella tampoco le gustaba esa idea conmigo. Recuerdo que si una hablaba mucho de alguna amiga, la otra se resentía. Sin embargo, apredimos que eso no podía ser así, que podíamos tener mil amistades pero ninguna sería como la nuestra.

En cuarto (y quinto) hubo pocos celos, pero no fueron un problema. Eran celos inocentes y mínimos que se arreglaban en un minuto con sólo ir a comprar al kiosko antes de entrenar basket. Tuvimos otros problemas, eso es cierto. No los recuerdo bien, lo que recuerdo son las reconciliaciones pues lo mejor es guardar en la cabeza las cosas bonitas. Muchas fueron en medio del entrenamiento de basket, corriendo, nos decíamos lo que pensábamos y si habíamos rajado la una de la otra, nos lo contábamos. Eso me encantaba, yo sabía que si peleábamos y hablaba mal de mí, me lo diría. No creería que hubiera rajado de mí si me lo decía otra persona, tenía que ser ella y nadie mas, la persona en quien más confiaba. Y lo mismo conmigo, yo también se lo decía todo.

Arreglábamos las cosas, y me acuerdo que cierta vez nos confesamos que lloramos porque no aguantábamos el no hablar ni estar juntas.

Sexto de primaria, a mi parecer fue nuestro año. Lo que más se quedó grabado en mi cabeza, fue ese día en que entramos a unas cabinas y nos encontramos una agenda. decidimos guardarla y hacer como si nunca la hubiéramos visto. ¡Qué verguenza pasamos! no teníamos malas intenciones, y la prueba de eso es que la agenda era realmente fea. Lo que queríamos era leer lo que había adentro. Era un sábado, Andrea y yo quedamos en que leeríamos la agenda en lunes en el recreo y yo me la llevaría a casa mientras tanto. Me hizo prometer no leerla, y así fue. El lunes la leeríamos juntas, nos reímos por las huachafadas de una chica que no conocíamos, hablaba de su gran amor, del cual no recuerdo su nombre. Tiramos la agenda al tacho de basura luego de haberla leído entera.

Teníamos una confianza tan grande para burlanos de quien queríamos, rajar y preguntarnos qué ponernos, llorar por no querer separarnos (ya que había posibilidad de que vaya a vivir a Estados Unidos), bailar Axé, llamar a la gente para molestarla, contarnos todo, realmente todo y no decírselo a nadie, hacernos mil cartas, ir al cine y tirarle canchita a la gente, comer y pasar el día juntas luego de cualquier partido de basket, estar con mi familia en la reunión de mi primera comunión :'), hacer pijamadas y no dormir, ir juntas a cabinas porque no teníamos internet, ir a la piscina... reír como locas, llorar también.

Nosotras jugamos desde muñecas hasta basket, hablamos desde niñerías hasta cosas serias. Fuimos mejores amigas desde segundo de primaria hasta primero de secundaria, crecimos juntas y junto a ella dejé las barbies y la talla 10.

Hace meses que no hablamos y hace años que no salimos, sin embargo aún recuerdo que su cumpleaños es el 22 de enero, que siempre le gustaron las series argentinas, y que fue ella quien me enseñó que sí es posible llorar por una amiga.

Es increíble todo lo que puedes sentir al abrir un cajón, latas o cuadernos y encontrar cosas que hace tiempo no veías... leer cartas de hace años y darte cuenta cómo has cambiado del pasado al presente.


- Andrea, como esto es serio, decirte "te amo" sonaría muy comprometedor y extraño, pero un "te quiero" sería muy poco,
así que de una manera fresca y espontánea: T E A M O ! :D

12 comentarios:

Alexa dijo...

Adoro su historia de amistad (L
ese es el tipo de gente que se combiene tener como mejor amiga y tenerla alrededor, y todo lo que has contado en tu entrada (y ya me imagino un monton de cosas mas que no has contado) demuestra que Andrea parece ser una de las mejores personas del universo existentes, al menos para ti :D

Lo unico que no entendi..
¿Como que hasta primero? ¿Se fue a USA? ¿Se cambio de colegio? No entiendo, que paso :S

Angela dijo...

casi me haces llorar! x ti y porque a mi me pasa lo mismo..bueno aun no...yo comenzé odiando a mi mejor amiga, no me cai y bueno al final se convirtio en mi mejor amiga, y en primero de secundaria x suerte nos toco en el mismo salon y conocimos a Melissa, al comienz no me caía pero al final tambien se convirtió tambien en mi mejor amiga! y bueno yo tambien soy bastante celosa! me acuerdo que un dia despues d mi cumpleaños llore mares porque me senti desplazada una larga historia que preferiria no recordar, recuerdo que mi mama me decia que nada dura para siempre y yo seguía llorando, recuerdo tmabien que mi mama creía que yo tambien iba a caer en depresion como mi hermana, bueno no solo por mi amiga, por muchos motivos mas, aunque ahora ya estamos mejor, yo tambien las amoo! y demasiado porque empiezo a sentir que nose que hare cuando me vaya a Lima a studiar aunque me encntrare con Melissa, no me encontraré con Diana! porque ella se va a Trujillo! las adoro como tu adoras a Andrea! cuidate besos!

Alexa dijo...

Leíste entre lineas mi historia (:. Prácticamente entendiste el mensaje secreto. Ahora el pata me ha estado mandando mensajes durante toda la noche de ayer y hoy lo voy a ver en una reu donde "me quiere decir algo importante". Como tu dices, en vez de pensarlo, debo sentirlo. Gracias por el consejo Aixa, de verdad, de verdad, vale muchísimo.

Aaaah. Ya entendí. Que feo de que poco a poco una amistad que pudo haber durado hasta no se donde se haya "roto" (por decirlo así) por un cambio de salón. Las cosas que pasan cuando ponen o sacan a alguien de un salón... Creo que los profesores no se dan cuenta que dirigen una vida entera cuando selección quien si esta en este salón, quien no esta en este salón. Pero bueno, ellos "sabrán" lo que hacen.

...¿Si? ¿De donde te conozco? =S Porque no creo que haya muchas Aixas merodeando por ahí(tu nombre es único :D).

Ganímedes dijo...

yo nunca tube una buena amiga o mejor dicho una "mejor amiga", nose porque D: talves mi afan de cambiar muy seguido casi todo pero wa! nose algo vendra algun dia, aunque lo dudo jajaja... las burbujas no me gustan ( te lo pongo aqui porque derrepente no lo lees alla atras (: ) solo me sirven para escupirselas a la gente :D son adhesivas :D
weee
bueno adios,
sigue escribiendo
y sigo leyendo

Alexa dijo...

Gracias por tus buenos deseos para la reu de hoy :D parte de mi quiere que pase algo, la otra parte no quiere que ocurra nada. He decidido ya no torturarme la cabeza pensando en ello y simplemente dejar que pase lo que tenga que pasar.

Yo si tengo mejor amiga (: Claro que tambien tengo mas amigas super cercanas que adoro con toda mi alma. Creo que es mejor que lo hayas dejado sin la parte de "separacion"; asi deja solo bonitos recuerdos, como tu dices en tu entrada, es mejor recordar solo lo mejar.

Alejandra - Ale - Rura ?
Espera, espera, espera.
Franco - uno que le gusta Green Day? xD

Aaaaah. Conoces gente de mi colegio (genial) :D. Franco, franco. Con razon me suena tu nombre, hablare con el (:

abrazoo .

Angela dijo...

estoy segura que lo que dices será cierto! creo que una amistad de 8 años con Diana y 5 con Melissa no se rompera! hemos jurado encontrarnos de viejitas con nuestros bastones y nuestros nietos x)! las adoro! pero creo que adoro a otras tantas personas mas! no quiero decirr que tengo mil amigos! pero tengo personas a las cuales adoro! x cierto como va tu abuelita? se mejoro? cuidate besos!

[Cr*] dijo...

ohhhh cajita de los recuerdos, chesu haha me vas ha hacer llorar ... recuerdos primariosos ♥

[ STF ] dijo...

Mi estimadisima aixa, tambien extraño escribirte tanto y tener todo ese tiempo para escribirte poder resivir escritos tuyos.

Me gusto tu historia, yo casi nunca e tenido mejores amigas en el cole, pues casi siempre andaba cambiando aunque mi ultimo año la pase mayor parte del tiempo con lesli y luego alvaro y katy.

Claro que se puede llorar por una verdadera amiga, pero a veces ya no creo en nada, siento que muchas "promesas" se han quedado en palabras andantes en el aire.

Mi estimadisima aixa, espero saber de ti, el correo caliente siempre esta abierto (:

Miles de abrazos morados el de los nuestros (L)
(:

recuerda siempre sonrie
(:

Ganímedes dijo...

joder soy mala
te e descuidado como amiga
te prometo ir a buscarte para comer helado
te lo prometo
tengo muchas cosas que contarte
y tu a mi :)
esperame

Angela dijo...

creo que tu abue estara mejor! mucho mejor estoy segura! cuidate besos!

Ganímedes dijo...

oye, sigue escribiendo LA GENTE PIDE MAS jajajaja
si el principito es mi libro favorito y hace poco lo volvi a leer fue genial y me gusto tanto como la primera ves, escucha apenas pueda ire por ti, lo prometo.

[Cr*] dijo...

ahaha si oe estas viejaaa ejaaa ejaa eejj aaaaa xD


oye me gusta tu nueva foto en la parte de arriba del blog :D