domingo, julio 25

Mi mejor amigo


Yo no elegí a mi mejor amigo. Llamé así a unos cuatro chicos durante toda mi vida y ninguno de ellos era él.

Hoy, echada en mi cama recorro mis experiencias pasadas y pude darme cuenta de algo importante: él es quien estuvo a mi lado cuando empecé con el coqueteo, estuvo a mi lado cuando empecé una relación, cuando me decepcioné, cuando lo superé, cuando jalé, cuando aprobé, cuando acerté, cuando me equivoqué, cuando reí, cuando lloré, cuando volví al coqueteo, cuando volví a empezar una relación, cuando me volví a decepcionar.

Y me di cuenta de que él estará cuando vuelva a reír, cuando vuelva a llorar, cuando vuelva a acertar, a equivocarme.

Cosa que no ha pasado con los demás. Para qué llamar "mejor amigo" a alguien, si aún no sabes cuánto tiempo durará eso, pensé. Para qué llamar así a alguien, si eso se demuestra en años. Un mejor amigo no dura una temporada. Como duraron los supuestos míos.

Y me di cuenta de que él estará en mi boda. Y, si se dá el caso, en mi divorcio.

Y me dije: "él es mi mejor amigo, siempre lo fue". Él solo se lo ganó. No se lo he dicho, ni creo que se lo diga. Es algo implícito. Algo obvio.

Yo no elegí a mi mejor amigo. Fue él quien eligió acompañarme en mis experiencias.

Por fin, hoy me di cuenta de algo importante.


5 comentarios:

Alexa dijo...

Que hermoso descubrimiento, Aixa.

Un beso enorme mandarinesca.

tania juarez dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
tajuancha2010@gmail.com
Exitos con tu página.

Un beso

tatiana.

Anónimo dijo...

YO SE QUE ES PARA MI (:
jajajaja

Evelyn dijo...

me encantó este post. yo también tengo un mejor amigo que es EL amigo, no podría estar más agradecida con la vida por él (: es genial darse cuenta, tal y como lo describiste aquí. *estoy agregando tu blog a la lista en el sidebar de mi blog, si te parece bien (:* xx,

Evelyn*
troublesome-transition.blogspot.com

María Luján dijo...

holaaa!
soy de Beatles peru, acabo de votar por tu blog! yo tambien tengo el mio, aunque no fue elegido ¬¬
bueno, si tenes ganas pasate por mi blog, me gusto mucho el tuyo, te voy a agregar a mis lista de blogs
saludos
maria
(mi nick es Eleanor99)