viernes, julio 3

Viernes

Ahora no hablaré de la movilidad, iré al grano: llegué al colegio ý empezó el día, tenía mi cuaderno de religión que debíamos entregar al profesor porque no hemos tenido más de dos clases en todo el bimestre, el problema era que no lo tenía completo. Lilimar me prestó su cuaderno con nota 20 y justo cuando iba a empezar a copiar, Mafersiita nos llamó para hacer la frase de la que escribí ayer, le pedí a la Chata que me copiara lo que me faltaba y lo hizo. Se lo agredecí mil veces y se agradezco una vez más por este blog. Lili, Liana y yo salimos del salón y les dije que teníamos dos frases: "Sus angelitos los queremos mucho" o "Nací cuando surgió una pregunta de la boca de un niño".

Elegimos la segunda.

Fue todo un rollo, que sufrí con César, hacer las letras, cortarlas, pegarlas, subir la banderola al tercer piso para colgarla y que las letras se cayeran, sacar la banderola, arreglar las letras, volver a colgar la banderola, salir al recreo y ver que algunas letras se movían. No sabía si reírme o llorar de tanto estrés. La banderola estaba bonita, tenía al Chavo del ocho y al profesor Girafales, y claro, la frase.

Del segundo piso colgaban las caricaturas de los profes, ayer mencioné que sólo habían dibujado al profe de Lenguaje, Aritmética, Física y Filosofía, pero hoy también estaban las caricaturas del profe de Trigonometría, el de Historia (con su camiseta de la U), y el de Religión.

Aún no tocaba el timbre del recreo y entré al salón para buscar mi cuaderno de religión que tenía que entregar, la Chata estaba sentada con su cuaderno y el mío en su carpeta, me los dio, le agradecí el favor porque me pareció de lo más lindo de su parte, y salí con los dos cuaderno en la mano, se los di al profe que esperaba en la puerta (es que él sólo pasaba por el salón, no nos tocaba con él), antes de salir vi las listas de los que cuidaban a otras promociones y OH sorpresa, me habían cambiado, ahora cuidaba a 3ero C. Seguí ayudando con lo de la frase y en un pequeño instante corrí con Mafer al coliseo a ver la actuación de primaria, todos bailaban con globos cantando Y LARI LARI! EH OH OH OH! se veía divertido pero teníamos que volver a secundaria.

Empezó el recreo, le robé un par de galletitas a Vale, y al sonar el timbre subí con ella para cuidar a 3ero C. Las dos paradas en la puerta, el salón parecía tranquilo. Sin embargo, el del costado, era un terror, gritaban como locos y creo que estaba haciendo guerras no de papeles, sino de piedras. Cuando terminamos de bajar a todos con sus sillas, los de la promo nos quedamos parados porque teníamos que cuidar todo, ya los demás estaban sentados y los profes aún no entraban, fue cuando nos avisaron que los que cuidábamos ibamos a escoltarlos hasta sus asientos. Así que cuando la regente dio el aviso de que el colegio quedaba en manos de la promo, entramos a la sala de profesores y cada chico cogió del brazo a una miss y cada chica a un profe.

Yo encontré al profe de trigonometría, y mientras lo llevaba a su asiento recordamos que en segundo también me enseñó, wou, nos conocemos ya 4 años. Al llegar me dijo "Ya Aixita, gracias" y me dio un beso en la mejilla, "Pásela lindo profe". Él es uno de los profes que más paciencia me tiene, me trata bien, no sólo a mí, sino a todos, y me cae muy bien :)

Volví a la sala de profesores y me encontré con el profesor de Religión, nos cogimos del brazo y mientras lo escoltaba a su asiento me decía "Aixa debes volver a basket, eres nuestra arma secreta" jajajaja ese profe es genial.

Empezó la actuación.

En pocas palabras: Un lindo discurso de Mafer, una rica marinera, un baile de chicas de todas las promos, una baile de chicas de quinto, un baile de sólo chicos de quinto, un baile de chicos y chicas de quinto XD una banda que tocó un par de canciones y le hizo un rico tributo a alguien que también consideramos un maestro: Michael Jackson. Un buen Beat it. Un poema original y tierno. Una banda que toca música folklórica, compuesta por gente de 4to y 5to. Agradecimientos a un profesor que no sólo enseña música, si no el sentimiento por ella. Una banda con Twist and Shout de Los Beatles. Otra banda vuelve a tocar música folklórica y el patio se llena de gente de quinto que saca a bailar a los profes.

Al final la banda de los profes tocó Cielo y Cuando seas grande, 115 personas cantando EL CIELO EN TU MIRADA CADA MADRUGADA (8) El subdirector coge el micrófono y agradece a esas 115 personas llamándolas "la 44", mencionó a Mafer que trabajó muchísimo por esto, nos felicitó a todos. Yo seguía cantando Cielo en mi mente. Escuché que alguien dijo "esta promo no se va". Gabi lloró. Yo seguía cantando. La abracé y le aseguré que siempre la vería no importa en qué universidad esté, lo bueno es que las dos queremos estudiar en el mismo lugar, así que todos los días correré a decirle cuánto la quiero :)

En fin, para el día del maestro subiré las fotos de las caricaturas si mi amiga se acuerda de pasármelas.

PD luego de mucho tiempo: le robaron la cámara a mi amiga :|

6 comentarios:

Alexa dijo...

Mi dia por las celebraciones del dia del maestro fueron super parecidas.

Las chicas que cantan, las bandas que tocan, etc. La promocion, en vez de bailar con musica de Michael Jackson, lo hicieron con Grease. Y a pesar de que no me llevo de maravilla con los de la promocion de este año, tengo que admitir que lo organizaron bien.

Adore este nuevo dia.
Espero proxima entrada ♪
Besos.

Alexa dijo...

AHHH, que te pase eso del comentario largo es HORRIBLE. Me ha pasado montones de veces & se que se siente horrible & dan ganas de buscar al creador de blogger, cogerlo del cuello & sacudirlo u_u

Pero, el resumen de tu comentario fue tambien larguito Aixa, y de verdad, gracias por tomarte tu tiempo de reconstruirlo (:


El martes, te prometo que no me pondre mal, no le dare el gusto de poder decir o pensar: "Oh, Alexa esta mal por mi". No, eso tal vez hubiera pasado hace dos semanas, pero ahora ya no. Te prometo que no dejare que me lastime otra vez, y si te lo prometo a ti, me lo estoy prometiendo a mi misma.

Ojala fuera, como tu dices, tener un boton en alguna parte de la cabeza que diga "REINICIAR CORAZON" & poder presionarlo cuantas veces quieres para poder olvidar. Lamentablemente, si tenemos ese boton, yo aun no lo he encontrado & tendre que hacerlo de la manera dificil: dandole tiempo al tiempo, pensando en otras cosas y siendo feliz.

Gracias por tu comentario Aixa, por todos tus consejos & poder mandarme suertes. De verdad, vale muchisimo.

PD: Es la verdad que lo hago xD. Cada vez que pasa como que me rio mas fuerte de lo normal o hago algo para llamar su atencion, es rarito & seguro piensa que estoy loca, pero lo hago inconcientemente (:

Angela dijo...

qe genial y estresante a la vez, pensaba contarte lo que paos ese dia pero es demaciado largo x)! probablemente loe scriba en mi otro blog! yo casi lloro pero esa es otra historia!
cuidate besos!

Alexa dijo...

Ninguna suerte (:
Aunque de la forma, en que lo veas, creo que si. Me deshice de alguien que no sirve & soy soltera otra vez. Wujuu :D

Puse una continuacion de lo que paso entre los comentarios, triste final, pero bueh (: Asi es la vida & seguire con la cabeza en alto.

Lamentablemente, en mi colegio hay una rivalidad terrible entre promociones. Sobre todo entre la promo & la pre-promo. Tsss, todo porque saben que somos mejores que ellos (H).

Adoraria organizar una ceremonia para los profes. Como tu dices, algunos si se merecen absolutamente todo (: & wooow, tambien cada vez que mencionaban a un profesor, la gente gritaba, chillaba, aplaudia o bailaba (como tu :D)

Disfruta de tu dia de Grease (:
Besoteees :D

Alexa dijo...

El chico es un idiota :D
El se la pierde xD

Gracias por todo, Aixa.
Mas abrazos para ti.

Carolinaa Grijalva dijo...

Ohh aiixaaa (: x alguna razon no habia entrado a Mandarina Alterada hace muuucho (: lo de los profesores me mato y sii cuidar a los niños es lo peoor, yo queria inicial y me pusieron a cargo de la musica de todo el "shooow" fue demasiiiado estresante, lo peoor saber que es nuestro ultimo año de cole, saber que nunca mas tendremos esos diias en que festejemos a nuestros profesores, a los que conocen nuestras debilidades, esas cosas me deprimen, y ahh saber que dejaremos el uniformee (L) siempre odie los uniformes, pero se que luego lo extrañare, bueno, no seguire porque me pondre mal.

Amooooree! debes estar en el cinee y yo sigo con la familiaaa!!