martes, agosto 25

Equipo :')

Lo pienso y lo pienso y no sé por dónde empezar. Son muchas cosas que decir, muchas emociones que tengo.

(...) (...) (...)

Casi todos los que me conocen, y todos los de mi colegio, saben que he jugado basket por muchos años. Algunos saben por qué razones lo dejé. Pocos saben todo lo que influyó este deporte y el equipo al que pertenezco en mí. Y sólo nosotras, chicas, y nuestro entrenador sabemos cuánto se puede amar al basket y, más aún, al equipo.

El equipo se empezó a formar desde que teníamos unos 7 años. Nos íbamos conociendo y las cosas iban cambiando. Nunca sentí tan cerca el momento que vivimos el 14 d agosto juntas: nuestro último partido oficial. EL último.

Como ya dije, ya dejé el basket, sin embargo trato de ir a los partidos porque es algo que, de corazón, no puedo dejar. Ni a mis hermosas chicas, ni a esa emoción del basket. Así que, falté a mi academia para poder ir a este partido. Partido el cual consideramos importante y especial: último ADECORE juntas, pues las de quinto ya nos vamos. Y, aunque queden las demás, como dijo Dianita, no será lo mismo. Es cierto, tenemos que ser todas, pero aún así, sé que sin las de quinto harán el mejor papel de sus vidas.

Llegamos al María Auxiliadora y entramos a los camerinos antes de que empiece el partido, rutina de toda la vida. Yo llevaba mi polera plomita del equipo orgullosa de ello, y es que a pesar de no jugar basket, sigo siendo del equipo, y ellas me hacen sentirlo.

Ellas se cambiaban y peinaban, yo me peinaba. Bromas, risas.

Era momento de escuchar a la capitana, y todas nos sentamos en las banquitas o en el suelo. Como siempre, charlas sentimentales en camerinos. Lilimar dijo algo muy lindo, nos agredeció a todas, no dijo exactamente por qué, sólo agradeció. Y con eso fue más que suficiente, el mensaje estaba muy claro. Miércoles... era el último partido. Dieron indicaciones en su ataque, defensa, y dijeron que jugarían bonito.

Salimos a la cancha, ellas empezaron a calentar y yo me quedé sentada en la banca, porque aunque no esté inscrita en el campeonato, yo me puedo sentar con ellas (envidiénme XD). Estaba sola y eso me dio tiempo para pensar. En esa misma cancha en la que estábamos, hace años, Lilimar se había dislocado un dedo, yo me había manchado mi uniforme por la regla, le habíamos ganado a Villa Cáritas 53 - 52 con una trica de último segundo, habíamos reído y llorado.

No sé bien qué era lo que sentía... o lo que siento ahora. Es una mezcla de pena porque no quiero que todo ese mundo acabe, es alegría porque estoy segura de que no existe otro equipo como el nuestro, y tengo mucha mucha suerte de haberlo encontrado. Es impotencia de no poder retroceder el tiempo y volver a vivirlo todo. Son ganas de hablar con Dios y ponerme como niña caprichosa rogándole que, por favor, no deje que esto acabe nunca.

Las veía calentar y me di cuenta de que nunca había pensado en que algún día tendríamos un último partido, y si lo hubiera hecho, me lo hubiera imaginado de otra manera. Es decir, me arrepentí mil veces de no estar ahí con ellas en la cancha. Y además, me hubiera gustado que nuestro entrenador oficial sea Juan Pozo y no el que está ahora. No tengo nada contra el profe nuevo, pero que el colegio lo contrate no quiere decir que sea parte del equipo. Nuestro verdadero profe estaba sentado en las tribunas, oh por Dios. Vino a vernos, qué ternura.

El tiempo empezó a correr junto al partido. La verdad jugaron muy bien y llevaban, generalmente, la delantera por pocos puntos. Lamentablemente el Santa Úrsula nos empezó a ganar en los últimos minutos, faltaba como 1:29 min cuando piden un minuto y escuché como Andrea Zapata le decía a Adriana "concéntrate, Adriana, concéntrate" "Tenemos que ganar, nosotras somos mejores que ellas". Sin embargo el partido quedó 47 - 41 a favor de SUR.

Empezaron las lagrimitas, aquellas que muchas veces he visto derramar. Este partido era para definir el 3er puesto, y sentí la impotencia de todas de no haberlo ganado, de no haber peleado por el primero, de no haber logrado la medalla. Me sentí un poco mal. No estoy segura de quiénes hablaban, pero escuchaba frases como "nosotras lo merecíamos", "nos hemos esforzado durante años", "debimos ganar", "debimos ganarle al La salle" (perdimos contra La Salle y por eso jugaban por el 3er puesto, La Salle jugó por el primero contra el Carmelitas). Sí, es cierto, pensé: nosotras nos lo merecemos. Quizás no seamos el único equipo que lo merezca, pero simplemente siento que somos el mejor equipo. Y hay cosas externas que muchas veces nos han debilitado, sin embargo, son cosas de un equipo.

De nuevo habló la capitana: "Chicas, esto no se trata de ganar. Se trata de divertinos. El deporte es algo recreativo, no hay por qué llorar. Jugamos basket porque nos gusta" Fue algo así. En fin, es la idea. Ella tiene razón, el basket es una de las tantas razones que nos mantuvo unidas. El basket hizo que pasemos por emociones increíbles.

Y, a pesar de haber pasado el partido en la banca, se me salieron algunas lágrimas y todas juntamos nuestras manos y gritamos por última vez "SAP".


Luego que de que nuestro profe, que nos quiere tanto, se haya ido del cole, nos envió un correo muy lindo a todas nosotras que mostraba su preocupación de haber visto que el equipo estaba muy mal. Un día fue a vernos jugar y ¡oh, sorpresa! sólo habían dos jugadoras. ¿Qué pasó? ¿Por qué ya no estaban esas ganas de jugar basket? Es que lo extrañamos profe...

Gracias, no sólo por tan lindo correo, sino también por preocuparse por nosotras por cariño y no por trabajo.

"pero chicas la verdad me molesta ver que simplemente están dejando que el tiempo y terceras personas les gane la batalla contra el deporte que tanto aman.... como les dije, no conozco los detalles de porque no se quedan a entrenar o porque no quieren ir a los partidos... y etc etc etc de situaciones que he escuchado respecto a ustedes.... pero chicas si hay algo que siempre les dije es que este deporte es hermoso, ustedes lo saben es algo lindo que en cuarenta minutos pueden suceder muchas cosas maravillosas creadas por ustedes en un campo de juego..... no dejen que muera el deporte... no dejen que muera "EL EQUIPO" ese equipo que nos costó tanto trabajo lograr.... no dejen que simplemente por cuestiones externas eso desaparezca.... ustedes pueden hacer muchas cosas solas, como deportistas y como personas.... PERO JUNTAS COMO EQUIPO....YO LO HE VIVIDO CON USTEDES, PUEDEN HACER MARAVILLAS!!!! sigan haciendo maravillas por la camiseta que tanto quieren.... para las señoritas que estan en su ultimo año escolar VAMOS TERMINEN EL COLEGIO LOGRANDO COSAS IMPORTANTES!!! y por favor chicas... en serio.... NO DEJEN QUE NADIE LES QUITE ESO QUE NOS COSTO TANTOS AÑOS LOGRAR..... "

Esa es una pequeña parte del correo enviado, el cual me arrancó una que otra lágrima.

Gracias profe, me ha enseñado muchísimas cosas.

Nunca las olvidaré chicas, ustedes han sido lo mejor de todo. En serio.

Y nunca olvidaré el 8 que ha estado en mi espalda durante tantos años.

Firma desde su humilde hogar el 8 sanantoniano :)

PD: me gustaría recalcar esto: solas podemos hacer muchas cosas, y como equipo podemos hacer maravillas ;) las amo.

8 comentarios:

Alexa dijo...

Realmente, ustedes eran (y seran por siempre) un verdadero equipo. No por las medallas ni las victorias, sino por la amistad, la confianza y el sentimiento de equipo que habia entre ustedes.

Todo lo bueno acabaa :(
Que lindo que hayas podido ir a su ultimo partido de adecore, aunque para mi, merecian ganar (juum xD) &... oye las palabras de tu profe casi me hicieron llorar y de la nada me senti tambien parte del equipo :'D (la coladaa xD).

Lindisima entrada Aixa.
Saludos, besos, suertes.

Morena dijo...

¡Felicidades!, tu blog ha quedado entre los 3 finalistas de su categoría en el concurso 20 Blogs Peruanos. Para confirmar tu asistencia a la premiación, llama al 719 8849 y pregunta por Morena, indicando que vas a confirmar tu asistencia al BlogDay. Recuerda que por cada blog nominado se reservarán 3 asientos, así que debes decidir con quiénes asistiras. ¡Esperamos tu llamada!

Aixa dijo...

AAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MORÍ!

esperen, moriré luego de llamar a Morena.

:)

Angela dijo...

waoo! me alegra que tu blog haya qedado nominadoo! es grandioso xqe tu blog s genial :D!
es lamentable que todo se acabe tan rapido no? tu ultimo partido, debio ser como recordar todo lo que pasaste con tus compañeras, y eso a veces es dulce o triste.
Espero ma´s entradas, también espero que me cuentes que tal te fue en el concurso de los blog x)!
cuidate saludos!

Husse dijo...

Aixa =) para mi y para muchos el mjor blog es este, de eso estoy seguro, lo leo a diario, creo que he leido todas tus publicaciones talves xD en fin llegas a ser la mejor en todo lo que te propones y asi siempre lo seras, lo que escribes es muy lindo y al margen de eso lo escribes xq quieres, xq te gusta, y escribes lo que quieres escribir de la forma que tu quieres, eres unica y soy afortunado en haberte conocido, todo lo vivido nunca se olvida y lo que falta por vivir tampoco, gracias por escribir encrio, no dejes de hacerlo

Ronald.ChicoLunar dijo...

Tu bLOg
estaba entre los mejores...

MUy bueno..
Y con respecto al Basket es realmente una pasion...!!
I love basquet MUAJAJA...
Juego basket desde 3º Grado...

Y creo que he crecido unos 10cm mas de lo normal...

saludos y buen blog!!!

Aixa dijo...

¡wou, veo que la voz se corrió rápido!

es cierto, lo vivido no se olvida y por eso síempre tendré a las de basket en mi corazonsin :)

y mi blog siempre estará aquí listo para ser leído, por cierto soy yo quien debe agradecer, si nadie me leyera no tendría sentido!

Xeh dijo...

te entiendo perfectamente T_T...
yo no pude participar en los juegos binacionales , pero estuve compartiendo los triunfos de la seleccion =D!!

y algo mas xD
uviese preferido mil veces
que ganar tu .. xD "!!