domingo, diciembre 6

Y colorín colorado.. el colegio se ha acabado

Dedico esto a la promoción 44 - SAP:

En tan sólo unos días dejaré la mochila del colegio, dejaré de escuchar “Aixa, amárrate el cabello”, ya no estudiaré para cada examen de los miércoles… en realidad, dejaré muchas cosas.

El viernes fue el relevo de escoltas, que quiere decir que la escolta de quinto pasa a ser la ex –escolta y es reemplazada por la de cuarto. Esto implica que mi promo, quien llevaba la bandera nacional y la del colegio, se las entrega a cuarto, como una responsabilidad que les toca a ellos en el 2010.

¿Saben? Al entregarles las banderas, más de uno de la promo, estábamos diciendo “No se la den, no se la den”. Vi cómo Adriana le entrega la bandera del colegio a no me acuerdo qué chica de cuarto, sus ojos se ponían llorosos.

Esta ceremonia es el momento en el que se le despide a quinto, nuestra escolta se despide de nosotros: uno por uno. Cada uno de ellos escribe palabras que son leídas por un profesor, mientras ellos reconocen a cuarto como la nueva escolta.

No pude evitar grabar esa parte (perdón a los que no salen, no pude grabar todo, por eso también algunas partes están cortadas y no se oye bien):

(Escribiré lo que logro entender de los videos, porque está algo difícil)

Gabriela Aranda:

Hoy se acerca el fin de una etapa que marcó nuestras vidas, y es que todo lo que hemos vivido no ha sido en vano. Hoy podemos estar seguros que vamos a lograr todo lo que nos propongamos y que los amigos que hemos hecho hoy nos seguirán apoyando, como lo han hecho desde que pedimos un borrador.

Tiffany Gushiken:

Yo quisiera decir que es un orgullo estar en la escolta y espero que lo que nos siguen lo hagan mejor que nosotros. Para mí, formar parte de la escolta al comienzo era pesado, y ahora lloro para no dejarla, como a todo mi colegio.

Stephanie Rodriguez:

Ha sido para mí, una de las experiencias más memorables estar aquí, pero más que formar parte de la escolta, ha sido compartir vivencias, retos y sobre todo fraternidad. Por eso espero que la siguiente promoción valore su tiempo juntos, porque aunque nos duela, esto no es eterno.

Ximena del Rosario:

Hoy se acaba una etapa de nuestras vidas, una muy importante para nosotros. Ser parte de la escolta ha sido una vivencia muy especial y que, de seguro, jamás olvidaré. (Ximena me dijo que luego venía “más que una promo, una familia”, pero no sé por qué lo cortaron)

Abanderada 2009, Adriana Oneto:

Muchas gracias por cada uno de los momentos que juntos hemos podido compartir desde pequeños. Nunca los olvidaré, suerte a todos. Y para los demás, disfruten el colegio a más no poder. Nunca dejen que la vergüenza o el rencor se lleven lo mejor de ustedes.

Y que recordaré siempre con mucha alegría. Y por ello, quiero agradecer infinitamente a todos nuestros profesores.

Mario Tejada:

Quiero agradecer a Dios, por haberme dado esta oportunidad de formar parte de todo esto. Y en especial, porque los recordaré con gratas experiencias junto a mi promoción. Me he dado cuenta durante este año que no sólo aprendí cosas nuevas, sino que gané momentos que quedarán marcados en mi vida para siempre, junto a mis verdaderos amigos.

Eduardo Rivera:

Es verdad, me siento orgulloso de pertenecer a esta promoción, la cual me enseñó el verdadero significado de la amistad. Me voy alegre de haberlos conocido a todos ustedes. Gracias por todo, promoción 44.

Renato Lescano:

Larga ausencia en este deber, difícil será olvidar el salir en las formaciones y cantar el himno con mis compañeros, al menos en las últimas tres semanas que he participado. Promoción 44 esta despedida no es un adiós para siempre, aunque lo parezca. Con honor, diré que nuestra promoción fue, es y será la mejor. Y nadie lo puede negar.

Luego Carlos, abanderado 2009, dio su discurso:

(Soy la persona más tonta del planeta, accidentalmente borré la primera parte del discurso… sin embargo puedo recordar algo: Dijo que primero se negó a hacer el discurso, que le habían dicho que tenía que decir lo que sentía sinceramente en ese momento. Y que lo más sentía era fraternidad. Habló de cuando éramos pequeños y estábamos en inicial, todos queríamos entrar ya al “colegio grande verde”, que era primaria… Y así lo hicimos…)

Y pasamos una etapa. La etapa de conocer nuevos profesores, nuevas vivencias y dejamos nuestra huella impresa. Luego, al colegio grande azul, que fue secundaria. De nuevo, les digo, dejamos una huella impresa. Pero ahora, estamos ya muy cerca del final, damos un paso y se acabó. Se van a cumplir 13 años desde que llegamos acá. 13 años, casi más de 160 meses… con ustedes. Y los he disfrutado a más no poder… con todos ustedes. De verdad, es para mí un honor pertenecer a esta promoción y a esta escolta.

(cortado T___T) Dependerá de cada uno. Cada uno sabrá, ingresará a la universidad, será trabajando, será apoyando: lo decide cada uno. Pero yo sé que como promoción 44, a cada uno, les irá bien. Como yo la dije, todos ustedes son mis hermanos. Por eso espero ver algún día, tal vez un presidente Guzmán, tal vez una abogada Rodriguez… tal vez vea a una abogada Corzo o a un marino Sotomayor. Pero me sentiré orgulloso, siempre, de todos ustedes, porque son mi promoción, mi gente. Mi promoción 44, y aprendí con todos ustedes a estar juntos, como hermanos. El colegio es (¿?) de verdad, mi misión franciscana ha tenido éxito.

Y ahora, solamente a un paso del final, uno sólo. Y vuelvo a pensar en el comienzo: ya no habrá más una lista donde veamos con quién nos tocará este año, ya no habrá más los grupos con que juntarse dentro de la escuela. Solamente espero que esta no sea la última vez que los veo a todos ustedes. Sé que no será así. Me siento muy honrado de ser parte de esta escolta, y de esta promoción.

- Fin :)

Y sí, algo muy cierto que dijo Carlos: Estamos a un paso del final, uno sólo. Y vuelvo a pensar en el comienzo...

Aún recuerdo mi primer día en inicial: Mi polo blanco con el nombre del colegio, mi botón morado cosido en él, pues por colores nos ubicaban para las movilidades. Mi mamá me fue a dejar y me recibió la Miss Carmelita, me colgó del cuello un cartelito de color naranja (sí, lo recuerdo perfectamente) que decía mi nombre. Entré por ese pasadizo. Sola. Con mi lonchera en la mano. No tenía miedo, no ese miedo que tengo ahora al estar entre gente nueva. Sólo tenía curiosidad. Algo de nervios, muy pocos.

No sabía todo lo que se me esperaba.

Conocí a tanta gente, hice tantas cosas. Nos hacían dibujar, cortar, colorear mucho. Nos encantaba ir a los estantes que tenían baldes con pelotas, yases, plastilinas. ¡Y los juegos! Mariella y yo siempre nos escondíamos luego del recreo en ellos, pues queríamos que el recreo sea eterno. No había día en que las profesoras no tuvieran que ir a buscarnos. Recuerdo que había en una esquina del pequeño patio, una zona un poco resbalosa: para nosotros era la pista de patinaje. Y cerca de ella habían plantitas, hormigas, chanchitos.

Y mi primer día en el colegio grande verde… mi mamá toda la mañana diciéndome “Te vas a 1ero A, acuérdate Aixa, 1ero A”. Y llegué con mi mochila de ruedas, directo al salón del primer piso de la esquina izquierda. Conocí más gente.

Nos sentábamos en grupos de seis. En medio de la clase jugábamos a las escondidas, chapadas, o cualquier otro juego que se nos ocurriese. Luego, la temida anotación con lapicero rojo en la libreta: casi todos los días llevaba una. Acostumbraban a sentarme entre chicos porque era “muy conversadora”. Ajá, como si eso hubiera sido la solución. Eso no le impide a nadie jugar, hablar, o cambiarse de sitio.

Y en cuarto, amábamos el salón alfombrado. En la lonchera peleábamos por la única escoba para limpiar la zona de nuestro grupo (ya que sólo con manos no se puede limpiar una alfombra). ¿Por qué lo hacíamos? Creo que el grupo más limpio tenía un premio… ¿o el más cochino se quedaba sin recreo?

En los recreos separaban hombres de mujeres, nadie sabe por qué. Sin embargo, algunos de nosotros teníamos un juego de chicos contra chicas ¿Se acuerdan? Había una cárcel que era la escalera y ahí encerrabas a los otros. Si una profesora aparecía teníamos que ayudar a los chicos a escapar porque estaban en el patio de chicas y nadie quería que los botara.

Inolvidables recreos. Inolvidables chapadas, escondidas, sardina enlatada y etc de juegos. Inolvidables los chicles de chicha que comprábamos y masticábamos a escondidas en horas de clase. Inolvidables las salchipapas que eran nuestro mayor deseo a la hora del recreo.

En quinto dejamos de sentarnos en grupos. Empezamos a sentarnos en carpetas de dos. Cambiaron el uniforme y el buzo. Estaba mucho más bonito: la chompa azul por una ploma, las zapatillas blancas por negras, la falda con tirantes por una sin ellos, la casaca azul con blanco por una azul con plomo. En sexto, éramos los más grandes.

Recuerdo las olimpiadas, las gimnasia rítmica, el talent show, los paseos de primavera (sí, al remanso), los días de laboratorio de inglés en los que siempre decíamos “video, video”, los slams, las guerras de papeles y borradores, la miss Milka que amaba a Ibañez, la miss Carmen que nos tiraba la tiza en la cara si hablábamos, el esperado “alisten sus cosas para la salida”, el famoso “autocontrol”, el timbre de recreo que nos obligaba a quedarnos inmóvil y recoger la basura más cercana para llevarla al tacho, las caídas y heridas ocasionadas en los recreos, la enfermería con Angie, el líquidito morado que siempre nos ponía en toda herida, el profesor José Luis Ojeda y su forma tan peculiar de tomar la lista, la leyenda del payaso malvado (¡qué San Antoniano no la conoce!), las tablas de multiplicar, la miss Charito recontra coqueta, el profesor César Vásquez con sus anécdotas, los juegos de informática con el que todos nos enviciamos, las ganas que teníamos de ir al gimnasio en educación física, las salidas del cole por el medio ambiente, las visitas a las fábricas, como las de Chizitos o la de Coca Cola, los talleres que nos obligaban a cambiar cada trismestre, las notas AD, A, B y C, las reuniones de noche, las fiestas en los que todas las chicas se sentaban en un sofá y los chicos en el otro, las botellas borrachas que casi nunca funcionaban, las parejitas de una semana, las parejas que nunca se hablaban, los sprays de la tienda de bromas, el evento “amemos lo nuestro”, nuestro color naranja en olimpiadas…

Y de pronto, estábamos en el colegio grande azul ¿no?

Ahora éramos los más pequeños. Llegaron las porras, profesores totalmente distintos, los exámenes semanales de los miércoles, la feria de ciencias, los paseos de primavera en ropa de calle.

En primero me hice muy amiga de Marita. Y en el relevo de escoltas de ese año, me senté al lado de ella. Como en toda ceremonia, el estado mayor debe pedir permiso al director (a) para empezar y para retirarse. Para esto, debe mover un palo blanco de arriba hacia el costado. Marita se burló de ellos y me dijo “jajaja están diciendo Chau”. Lo sé, no suena gracioso. Pero las dos nos reímos como tontas, como siempre lo hacemos ;) Y así, el siguiente año en el relevo de escoltas lo recordamos, y nos volvimos a reír.

Y, en los dos siguientes relevos de escolta que vi, me acordaba de ese momento con Marita. Y volvía a sonreír.

Este año, Marita fue parte del estado mayor. Y fue ella quien movió el palo blanco de una manera graciosa, y fue ella quien decía “Chau”.

Este viernes, yo llegué en la mañana y las chicas de mi promoción que cogían las banderas estaban todas peinadas con una cola y un lindo lazo rojo con blanco, las de la escolta tenían trenza francesa y, por supuesto, su lindo lazo rojo con blanco. ¡Se les veía tan bonitas! A todas :) Ya iba a comenzar la ceremonia y de pronto pensé “Mierda, ya llegó el día, después de tantos años”

Y, retomando de nuevo el discurso de Carlos, repito (de nuevo) la frase del discurso: Estamos a un paso del final, uno sólo. Y vuelvo a pensar en el comienzo…

No pude evitar acordarme de todo lo anterior. Durante esos 13 años nunca pensé en el final, lo veía tan lejano. Es más, ni si quiera lo veía, supongo que mis subconsciente consideraba esto como algo eterno. Simplemente nunca lo pensé. Y ahora... estábamos todos ahí, diciéndonos “Hasta pronto”. Eso me chocó. Me chocó esa frase del discurso porque, estando en el comienzo, nunca antes había pensado en el final, y de pronto, como un golpe duro de la vida, estoy en el final...

pensando en el comienzo.

Y hace poco muchos de nosotros entrábamos a una universidad para dar un examen… el primer examen de una nueva etapa. Una que no será nunca como esta que se nos va.

Terminó la ceremonia luego de un fuerte grito que pronunció “Y por última vez: ¡escoltas rompan filas! Viva el Perú. Viva el Colegio San Antonio de Padua. ¡Viva la cuadragésima cuarta promoción!”

Y, pasado un rato, las escoltas salieron haciendo un trenzito por la música que la banda tocaba. Se acercaron muchas chicas y vi muchos lazitos rojos con blanco que se juntaban. Luego vi muchas caritas rojas y muchas lágrimas. Abracé a algunas de mis amigas.

Hubo una foto de promoción y nos tomaron examen. (Sí, nos tomaron examen, y a nadie le importaba).

Me da miedo terminar algo que ha sido prácticamente mi rutina de vida entera. Me da miedo comenzar la etapa que realmente me dará responsabilidades, en la que tendré que madurar más rápido y hacerme más fuerte. Me da miedo comenzar una etapa que sé que no será mejor que esta que estoy acabando. Y no es por ser pesimista, es que no necesito vivirla para recién poder decir “el cole fue mejor”.

“Pero vienen cosas mejores”. Lo sé, es parte de crecer y vivir. Es aventarnos a un abismo y disfrutar muchas cosas también. Todos, cada uno de nosotros como promoción 44, vamos a triunfar y tener experiencias y emociones nuevas. Algunas buenas, otras malas.

Pero díganme ¿Dónde encontraremos una Sargento como la que nosotros tenemos? ¿Un profesor y padrino Cubito? ¿Un profe Raez, un Cejota, una miss que ame a Ibañez, un Gian Carlo Rocca, un "teacher"?

Los profesores, los guardianes, los señores de limpieza, el comedor, las enfermeras, el regente, lo arcos maltratados, el coliseo, y ustedes: todos hicieron que estos 13 años sean algo especial.

Sobre todo ustedes, querida promo 44.

Y ahora, con una gran mezcla de miedo y muchas ansias, me preparo para algo nuevo de la vida. Y guardo en mi corazón algo que nunca nadie me podrá quitar :)


Y colorín colorado.. el colegio se ha acabado.



-
PD: quería mencionar que me ENCANTA nuestra casaca de promo :) es linda.

PD 2: Con orgullo y con valor mano en mano marchaaremos en la senda del honoor, por grandeza de nuestra patria! ¡Aveee, oh suelo mío! tierra de santos gloriosos provocando santidad ¡ave! héroes nuestros, gestores de la libertaaad.

PD3: aunque está implícito en la entrada, debo decirlo: los quiero mucho. Está bien, ¡demasiado! ;)

.

21 comentarios:

Alexa dijo...

Ya basta Aixa, me hiciste llorar :(
Todo el resumen de lo que fue tu vida en el colegio desde inicial me hizo soltar una que otra sonrisa y mil miradas de ternura.

... pensar que yo estare en las mismas el proximo año. Buenisima entrada y, debo decirlo, una de las mejores.

Un futuro muy brillante te espera, ya veras. Besos y suertes

Adolfo dijo...

gran entrada Aixa. Definitivament no falta ya nada para acabar el cole. Hicist un muy buen resumen de lo q significó estos 13 años (para mi 12) de nuestra permanencia en este gran colegio.

Como dijiste casi al final, nos espera un gran cambio en nuestras vidas, llenos de responsabilidades q solo se enfrentarán con madurez.

Angela dijo...

Una lágrima cae por mi tostada mejilla (hoy me quemé, hubo desfile, si soy una tonta, a una semana de mi baile xD) me hiciste recordar muchas cosas! jaja me acuerdo cuando entré a jardín (o inicial como prefieran llamarlo) mi mandil a rayas blanco con azul y el cuello rojo, mis 2 colitas y mi lonchera morada con amarilla de animaniacs (me acuerdo que me metieron mil cosas para qe al final no comiera nada) luego cuando pasamos a primer grado, y luego al patio de los chicos grandes (si que eran grandes, recuerdo que me enamoré de uno que se llamaba Josemaría),y ahora finalmente quinto.
Acabo de ver un CD que nos regalaron los de cuarto en la despedida que nos hicieron y la verdad se me hizo un hueco en el pecho. Pero seré fuerte (soy una débil sentimentalona)pero citando una frase del video que vi 'nuestros padres no se dan cuenta que están marcando nuestra historia para siempre, matriculandonos a un colegio' y ya me caen lágrimas de nuevo.
Extrañé tus comentarios (hace tiempo que no lo hacías).
saludo & beso

Lilimar dijo...

queeeeee linda :O
13 años junto a ti amigaa
y sera por siempre :3
teadoroo (:
colee <3

Aixa dijo...

LILI!

quéría decirte algo:

Hace unos días estaba hablando con franco y le mencioné que te conozco hace 13 años y que me gustaría no separarme de ti nunca, pues eres como mi hermana :)

El me dijo que yo debería decirte eso, y tiene razón

te lo iba a decir por msn, pero quizás tiene más valor decirtelo públicamente :)

te adoro demasiadoooo, tú eres la única que realmente así realmente considero mi hermana.

Y será desde chiquitas, hasta siempre.

gracia por tu comentario (L)

Anónimo dijo...

Yo tb 13 años con la 44 :)...aixitaaa me hiciste llorar un poko ...yo tb decia xfavorrr no le des la bandera keria q algo caiga del cielo noc...pero q algo impidiera ese momnto, en verdad no puddeo creer q todo se este acabando tan rápido aun recuerdo cuando staabaa en 1ero de primaria i keria estar en kinto(ahora kiero volver a primero)...tb le tngo mieod a la nueva vidad q nos espera..nuevas responsabilidades i todo eso, lo bueno esq en lo nuevo q nos toca vamos a estar juntas :)
la mayoria de las cosas q pusiste yo tb las pase ..(siempre nos pasa todo igual) y espero q asi continue (q nos pasen cosas buenas) te super kiero aixitaaaaa

MALE
"tu brocoli:)":)
PD: No te comas el brocoli en tu nsalada

Aldial dijo...

gran entrada :)
me mataste.. u.u

D. dijo...

Tantos recuerdos, tantos eventos, lugares, mochilas, fiestas, gritos, llantos. Y pensar que la chica que abrazastes tan fuerte cuando todo terminó, era simplemente otra amiga ayer :)

Ahora, sólo queda enfrentarse al nuevo comienzo :)

Suerte! Abrazos :)

*Domina

Anónimo dijo...

ohhh aixa que bonito es todo :)
encrio he pasado los 3 mejores años de mi vida junto a ustedes, aunque nohaya sido desde el comeienzo siento que tengo grandes amigos, que han estado conmigo en los malos momentos, que siempre me han sacado una sonrisa y que me han alegrado el dia, son de lo mejor! y muchas gracias por tooodooo, de echo que los extrañaaareeee con fuuuuuuuuuuuuuria, ya son parte FUNDAMENTAL de mi vida!

XLIV♥
Farah :)

Aixa dijo...

MALE:
jajajaja mi querido brocoli :')

mi male cara de baldeee
mi malesin
mi pastelito

nos seguiremos vieeendoo siempreee, eso me encanta :D
no me quiero perder ni un abrazo tuyo JUM.
cuidadito que me reemplaces en la universidad no más XD jajajja

en serio, como me dijiste tú una vez: sabes que estás en lo más top de mis amigas ;)

Te quiero DMS :)



FAAARIIIIN!
gracias por comentaar looocaaa =D
eres un arraste de riisaaa,
hubiera sido mostro conocerte un poco más T_____T
BESO :)

Miguel ^^ =D dijo...

>.<.. buenisima

oe si me has hecho recordar
k io tmb jugaba policias y ladrones xD...
pro en el coliseo :s
weno sera otro grupo xD


oe k miedo con el anonimo...
tal vez es su forma de expresar cariño
se nota que te kieren :)

adiozz O.o

lennon dijo...

HOLA AMIGA ;D

Aixa dijo...

LENNON! :')

jaja sé que eres tú cholifacia XD por algo te salió ese granazo en la frente es el karma lo sabes, LENNON TE LO MANDÓ

jajaja y mira que pronto veré a Paul McCartney, pobre de ti que sigas diciendo que es un clon XD

nacaria (LLL)

Lenni dijo...

Paul esta maaaaaaas muerto
que grano oye mi piel es tersa como la de un angel jajaja

me encanto la entrada
cholimf

Angela dijo...

Aixa, te nominé para un premio (: pasate por mi blog

Angela dijo...

Gracias (:
Aixa, ya me denamine para la UNI, ahora voy para la Cato, supongo que nos veremos algún día (:

Xeh dijo...

Wau...
yhace mucho tiempo
no entro a tu blog.
y si que me voy ha poner ha llorar
estoy a 2 semanas de djar el colegio
mentira 1 y 3 dias
y la verdad es que no he querido pensar en esto...
yo llevo 11 años en mi colegio.!
y somos la primera promocion que egresa desde inicial! y la verdad es que hemos vivido mucho...

Saludos

Ximeme dijo...

Vaya Aixa... Esta entrada la subiste hace casi un mes (ya vale decir el año pasado!), y yo no la habia leido.
Tu sabes lo que pienso de ti, de tu talento para escribir, y lo mucho que te quiero, y que repetirlo seria innecesario verdad?
Realmente te digo que seras la mejor en lo que has elegido, lo acabas de demostrar con creces en esta entrada.
No solo me mantuviste entretenida con lo que escribiste, sino que me hiciste revivir todos aquellos momenos tan hermosos que juntos, como promocion, hemos vivido.
Que lindo que la ceremonia te haya inspirado para escribir esto, la preparamos con cariño para toda la promo.
Espero que sepas que siempre contaras conmigo y que cuando tu me necesites, aqui estare.

Te amoo Aixiita!
Eres una gran amiga y persona.

~Ximeme

PS: Le estoy dando duro a la Pre para vernos en Marzo en estudios generales! hahaha
Nos vemos mi amiguiita!
Chao!
(como era nuestro juego? si te siguen saludando, es de mala educacion dejar de hacerlo XD hahaha)

Aixa dijo...

jajajaja awwwww :')

morí con lo del juego de no dejar de saludar XD cosas sexto grado que TIENEN UN VALOR INIMAGINABLE <3

me alegra saber que estás esforzándote para la universidad, yo sé que de todas maneras entrarás y estaremos juntas en los generales y luego tendré oficialmente a la mejor abogada del mundo como amiga :)

gracias por leer mi blog, es algo que me alaga :) gracias por ser tan cariñosa conmigo, por apreciar lo que hago, gracias por aguantarme cuando te molestaba en el salón jajaja sabes que te adoro, gracias por tenerme paciencia, gracias por reírte conmigo, gracias por escribirme este comentario, gracias por tus palabras :')

yo también teee amoooo,
no lo olvides :D

Carolinaa Grijalva dijo...

Oh Dios u.u pensar que yo tengo q dar el discurso de promocion U_U y solo voy 3 años U_U te adoro aixaa fue muy lindo lo q escribiste a tu promo, a tus hermanos (:

Anónimo dijo...

[..]Este año, Marita fue parte del estado mayor. Y fue ella quien movió el palo blanco de una manera graciosa, y fue ella quien decía “Chau”.[..]

me re-mató, acabo de llorar recordando nuestros momentos en el cole ;___; .Carajo ya estamos marzo, ya empezaron las clases en el cole y siento que todavia estamos ahi y que tan solo faltamos a clases. Pero se que la verdad es otra, que ya nada sera como estar en un 3B<3 o en un 5D (los dos mejores salones de mi vida), jaja recuerdo como empezaban siempre los salones con un AGH ODIO ESTE SALON, NO HAY NADIE! y al final de año OJALA NOS TOQUE A TODOS EN EL MISMO SALON EL PROXIMO AÑO! el año pasado no pudimos decir lo mismo, y no porque no quisieramos sino porque todos nos dimos cuenta que nada es para siempre pero que a pesar de ello siempre habrá una 44.

nunca pense extrañarlos tanto y eso que no ha pasado mucho tiempo.

GABI
te amo aixi :')
44<3