jueves, marzo 18

Jueves.

Hace calor así que cojo un short y un polo de manga corta. Como la fruta que me dejó mi mami en la mesa, me lavo los dientes, me peino, y voy a tomar el micro para ir a clases. Cruzo la gran pista, enseño mi carnet casi muriendo por el sol. Todavía tengo que caminar un buen pocotón para llegar al 314, pero los arbolitos dan algo de sombra y la caminata se vuelve algo más tranquila.

Subo las escaleras y veo gente afuera de 314 esperando, hay clases adentro que aún no acaban. Me quedé un rato parada porque aún no conozco a la gente que estaba en ese momento. Llega Fiorella y me dice ¡Aixa!, la saludé y me presentó a Luis.

La clase acabó 10 en punto y nosotros entramos al salón. Me senté al lado de Fiorella. Llegó Giovana con otra chica, me saludó y se sentó adelante de mí y la chica que llegaba con ella me dijo "Tú estás en todas mis clases, estaremos juntas en las cachimbadas", ¡Qué paaaja! le dije, ¿Cómo te llamas? - Lorena :)

Llegó Lucía y se sentó a mi otro costado (atrás de Lorena) y empezamos a hablar y hablar.

10:10 No llega el profesor. Hablamos.
10:20 No llega el profesor. Hablamos.
10:30 Decidimos jugar tutifrutti, sacamos hojitas, ibamos a poner campos poco usuales como cursos de la PUCP. Llegó el profesor. Guardamos las hojitas. Pidió disculpas porque tuvo un percance con imprimir las separatas.

Se presentó, presentó el curso y nos dijo que en grupo de cuatro discutamos qué es ser ciudadano. Lorena y Giovana voltearon y con una seña ya teníamos el grupo hecho. La respuesta la sacamos en un rato y empezamos a jugar "veo, veo". Fue gracioso, me hacen reir :)

El profesor vuelve a entrar al salón (había salido). Tenía hambre, mi barriga iba a empezar a sonar. Toda la clase empezó a hablar sobre la ciudadanía, el profesor hizo la clase bastante ágil e interesante así que me fui olvidando de mi estomágo.

Entramos al tema del racismo o, mejor dicho, las situaciones en las que alguien usa exprsiones como "cholo de mierda". Todos participábamos, era genial. Era como una conversación de varias personas en la que todos se escuchaban a pesar de que a veces no estuvieran de acuerdo.

Nos mostró dos videos de youtube:





Luego el profesor nos hablo un poquito de cuando el salía del colegio, más o menos en la época del terrorismo, él y sus amigos tenían miedo de morir, a ellos les jodió la guerra. Mientras hablaba pasaba y ponía su mano en mi cabeza de forma amigable.

Hablamos mucho, tocamos muchos temas en realidad y cada uno de ellos se hacía interesante. Además que había comentarios de todo tipo.

Terminó la clase y salí con Fiorella y Frey (una amiga que estudiará literatura awww). Eran las 12 y ya no me tocan más clases, pero quería quedarme por ahí porque no tengo nada que hacer aquí, en mi casa(en realidad tengo que leer). Me acompañaron a comerme un sanguchón de chorizo porque moría de hambre y luego Frey se quedó con unas amigas. Yo me encontré con Male, de mi promo, y se la presenté a Fiorela, ella nos acompañó un rato. Después nos encontramos con Lourde y Ana Sofía, tambié amigas de mi promo :) Presenté a Fiorella.

Fuimos a dejar las cosas de Ana Sofía en su locker, luego fuimos a sacar mi preciado carnet de la biblioteca. Fiorella y Ana Sofía tenían que ir a publicaciones a comprar un libro (y eso está al otro extremo) y fuimos todas. Fue divertido ya que pasamos por la biblioteca y quisimos entrar para conocer y es bien bonita, además hay una parte de audiovisual en la que hay varias películas y ufff hay mil interesantes. Pronto esa biblioteca será atacada por mí :D

Llegamos a publicaciones y había una colaza inmensa, al costado estaba un bailetón. Oh los jueves culturales, mi primer jueves cultural. Lourdes y yo nos fuimos por otro lado porque había mucho sol para estar en la cola. Caminamos y había musiquita y dragones chinos caminando por ahí. Supusimos que es por lo de los jueves culturales (qué lindo que haya este tipo de cosas), dicen que había más eventos, pero ya no llegamos a ver.

Seguimos caminando y encontramos a un venadito que nos movió la cola y simplemente nos derretimos. Le dimos hojitas para comer y lo acariciamos. Nos lamió las manos ¡Qué liiiiiiindoo! :')

Compré galletas Ritz con queso porque, sí, seguía con hambre, y una Crush helada porque el sol me lo exigía.

Lourdes y yo y nos íbamos así que queríamos buscar una puerta que no esté tan lejos de donde tomamos nuestro micro: nos fuimos por la ceprepucp. Nos dejaron salir normal así que caminamos un poquito y tomamos el micro.

Y estoy aquí.

Y estoy F E L I Z.

Debo decir que me encanta esto. Me encanta esta universidad. Me encanta la gente. Me encanta todo.

Las personas son amigables, es fácil conversar con ellas. Siempre creí que era tímida pero hace poco me di cuenta de que si no hablaba con la gente nueva es porque no sé de qué hablar con alguien que no tiene un pasado en común conmigo. Sin embargo aquí la gente sólo te habla y yo me suelto y es fácil cuando la conversación se va haciendo más interesante.

Además todos son muy amables, por lo menos hasta donde yo he llegado a conocer :)

Ayer conocí a Luz, una chica que está en 4to ciclo y conversamos y me parece bastante genial. A mí me dijeron que los mayores se aprovecharían de nosotros (mitos, mitos, mitos) pero, al menos ella, se mostró muy buena gente conmigo.

Adoro esto. Sabía que me gustaría, pero no pensé que tanto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola aixa yo tb estoy en la pucp y vengo siguiendo tu blog desde hace uff lo descubri un dia cuando investigaba sobre la segunda guerra mundial y me keda prendida de tu blog no sabes cunatas veces he kerido saber kien es la q escribe el blog con el cual al leerlo puedo olvidar toodo lo malo sucedido en el dia... no tengo la menor idea de kien eres pero se q estas en la pucp y jaja kien sabe tal vez algun dia te conosca y me diras el secreto para poder escribir y a la vez crear un efecto en tus lectores como yo weno em despido bye !

Aixa dijo...

wauuuu! no no es que no sabes lo feliz que me has hecho con tu comentario :')

en serio!

me gustaria saber tu nombre y todo a ver si un buen día nos vemos por ahí, creo que sería genial :)

me encanta la idea de que las personas visiten mi blog y aveces no me comentan entonces yo nunca me entero pero luego me entero por equiiis razones, y tu comentario: WAAAAAUUU me alegraste mucho más el día :')

además me aima un montón sabe que te puedo hacer olvidar algunas cosillas malas del día, siempr es bueno saber que le haces un bien a alguien, aunque sea pequeño :)

¿acabas de ingresar como yo o ya vas más ciclos?

espero más noticias tuyas :')
un beso

PD: en serio gracias no sabes la sonrisa tan grande que me has dado :D

Anónimo dijo...

Acabo de ingresar soy cachimbaa! jajaja tb se que stabas ne el prisma = q io una vez lo lei en en unos d tus comentarios...

Aixa dijo...

awww para la pucp prisma es un CLÁSICO! jajaja XD!

de qué colegio vienes? :)
cómo te llamas?

Adolfo dijo...

aaaawwww
A mi tmb me gusta esa universidad, es demasiado genial todo :D!!, menos las malditas colas de la oficina de publicaciones... aunq te recomiendo q vaias a las 5pm maso, a esa hora ya no encuentras cola, xq toos creen q ia cierran a esa hora, pero en verdad lo hacen recieeen a las 6.
Hoy tmb fui por ahi, como a las 5 y no había nadie, y compré con tranquilidad mis libros :)
Los jueves culturales T_T, no me tocan clases los jueves, pero intenteré estar allí, la verdad es q me dejan tantos trabajos, q ia ni me queda tiempo para eso T_T
Tienes razón, son todos mitos, yo tmb tengo un amigo q está en 5to ciclo en letras, y nada q ver ah, no se aprovecha ni nada, aparte que ya es amigo mio de hace tiempo, desde las épocas en que estaba en el glorioso ICPNA xDDDD

Aixa dijo...

jajaja pero pulicaciones sólo es si necesitas libro, en realidad luego puedes sacar copiaa ;) bueno Andrea me compró a mí mi libro de lógica porque justo ella iba a hacer cola y yo tenía clase entonces AWWWWW ella lo hizo por mí, la amooo <33

bueno bueno Adolfo si veo que tienes muchos trabajos puchaaa T____T a mí más que trabajos me dejan para leer :) De hecho podrás pasar por ahí un jueves cultural, porque ahí es cuando toda la gente de la promo ronda por ahí XD

Anónimo dijo...

jajaja ay aixa se que tienes claces con unas amigas tienes logica y epistemologia con donofrio? ah porcierot me llamo andrea!

Ganímedes dijo...

EL CHICO PRISMA NUNCA SE CANSA

jajaajajajajaja
aixa cuando te vi estabas tan hiperactiva que creiste que mi hermano era mi enamorado ajajajajajajajajajajajajaja..ja ja
xD

carajo quiero almorzar contigo y anasofia pero la webona se bota JUM!
XD
ajajajajaja todo porque soy su madrina ;)
no enrealidad no, no todavia muajajaja.

no permitas que las clases te impidan escribir, eso eslo que me paso ami D:
:(

Aixa dijo...

ANDREA:

nono mis clases son con Acuña :( seguro hay otra Aixa rondando por ahii, pero no soy yo! :)


GANIMEDES:

JAJJAJAJAJA PT SIIIIII NO ESCRIBI ESO JAJAJAJAJ

pucha qué rocheeeeee contigo y con tu hermano jajaja ayy pero siempre soy así de hiperactiva XD y te lleno de abrazos y de "hola's" como en el cole XD

sisisisi hay que comer con anasofiaaaa nada que se bota a patadas la sacamos XD

empecé a escribir gracias a ti, no lo dejaré ;)

Aixa dijo...

PD: deberías volver a escribir además hace tiempo me dijiste para leer tu cuarto libro, lo sigo esperando XD