jueves, septiembre 3

Energías positivas.

"Debo ser responsable con mi puntualidad en la formación" 300 planas a 5to B por llegar tarde a formar en la mañana. ¿Y en qué momento las hacemos? Durante el sagrado recreo.

Pequeña experiencia que hizo que, oficialmente, el 2 de setiembre se convierta mi peor día escolar del año 2009.

Empezamos el día, como todos los miércoles, con tres exámenes. Tocaba Geometría, Inglés y Lenguaje. Estudié el verbo y vinieron frases. No importa. Seguía de buen humor.

"No importa que nos hayan quitado recreo" pensábamos que sería tiempo libre dentro del salón.

Química. Me dieron un par de exámenes con buena nota. Álgebra. ¡El buen humor seguía ahí! Soy mala en números pero no interesa, la miss me cae bien y estaba tranquila haciendo ejercicios que me estaban saliendo. Toca el timbre del recreo y veo a la gran sargento parada en la puerta. "Normal, nos viene a cuidar"

¿NORMAL? Normal hasta que levanté la mirada y vi en la pizarra la dichosa frase que escribí al comienzo de esta entrada. "300 planas". ¿Qué? ¿escuché bien? T R E S C I E N T A S planas. Nuestro recreo pasó de ser eliminado a ser una tortura. La mano me empezó a doler, es lógico. Luego me empezó a dolar más. Y más. Y más.

Tocó el timbre del recreo. Lenguaje. Nadie había acabado las planas, así que mientras el profe explicaba ciertas cosas, todos continuábamos con ellas (debíamos presentarlas al día siguiente si queríamos tener más recreos). Una de las cosas que dijo el profesor: tienen que declamar un poema el miércoles siguiente.

Woahhh, hace tiempo que no siento esas maripositas en el estómago que sentiré al estar frente al salón declamando. Puedo salir a exponer frente a cualquier grupo de personas, no tengo pánico escénico con eso. Sin embargo, se me hace TAN DIFÍCIL relatar algo memorizado. ¿Y si la memoria me falla? ¿Qué hago? ¡Qué cosas! De todas formas buscaré un poema de mínimo 14 versos y haré lo que pueda.

Segundo recreo. Ya me sentía bajo tierra. Me quedé en el salón avanzando el castigo por nuestra tardanza, ya que no las quería de tarea.

Inglés y la miss anuncia que no desea vernos con planas en su clase. Sin embargo, todos bajo la carpetas las continuábamos.

¡ACABÉ! La chatin y yo hicimos Hi fidelity (dame esos cinco, a nuestro estilo) y la miss, como siempre, tenía que llamarle la atención a una de nosotras. Esta vez me tocó a mí. No sé qué dijo de mi cabello. Ok, sé que está despeinado. Está cambiando, no lo molesten. Estaba feliz por haber acabado mis planas.

"Out of my class" dijo la miss. No lo dijo con mala intención, sólo como diciendo "necesitas aire, respira un poco y regresas", ella lo dijo así. Pero no quise salir, aún así no me sentí cómoda con esa invitación y no estaba de humor para nada. "No miss, gracias". Nos habló de un discurso que tenemos que hacer, el mío tratará de las relaciones en el colegio y no sé que diré acerca de ello. Fue lo primero que se me ocurrió decir.

Mi mano aún dolía.

Fuimos al laboratorio de inglés, yo entregué mis planas y Mariliha seguía con las suyas. Me quedé boba cuando la miss le arrancó de las manos una hoja entera de planas. Y así hizo con algunos más. Auch.

Libretas. Bajé mi puntaje pero sigo bien. Tocó el timbre de la salida y me di cuenta de que no necesariamente me habían pasado cosas malas. Total, hasta mi libreta seguía bien. Y, a pesar de eso, para mi era el día más gris de todos. Tal vez mi mal humor se deba a algo mucho más que las planas.

Tengo simulacro del examen de redacción del ITS. El tema era el cáncer pulmonar. Me quedé en blanco con la introducción, me quedé en blanco con todo.

Mi mano aún dolía.

Di (¿lleva tilde? U___U) un muy mal ensayo y regresé a mi casa.

Oh no.. trabajo de Trigonometría. Matemáticas, matemáticas, matemáticas... no las entiendo, no me gustan. Sin embargo, necesito la nota. No terminé el trabajo porque estaba durmiéndome encima del cuaderno, lo que no es muy agradable porque siempre que me duermo de esa manera, termino babeando libros, separatas, etc.

Recibí un mensaje que decía "¿Te quieres desahogar?". A veces uno necesita hablar con alguien y no sabe con quién. No es fácil hablar de ciertas cosas cuando sueles sonreírle al mundo entero.

No todos te quieren escuchar. No todos te quieren entender. ¿Qué pasa si no me puedo desahogar con la única persona que quiere hacerlo?

Es aún más difícil desahogarte con alguien que se esforzó al máximo para perder tu confianza y ahora aparenta que le importa recuperarla.

¿Será sincero?

________________________________.


El sábado postulo a la Católica. Quiero ingresar, quiero, quiero.

Vámos, todos coméntenme diciéndome que voy a ingresar. Necesito energías positivas.
.

11 comentarios:

Angela dijo...

Mentalizaaa! TU puedes! TU puedes! a mis amigos cada vez qee le ablo de universidad se les revuelve el estomagoo! casi la mayoria postulará a la cato! el 17 de noviembre es su examen! espero qe les vaya bien como a ti! solo tranqilizate! da tu examen fresca como se podría decir 'conchudamente' eso siempre nos decía un profe d algebra en la pre donde estaba. Yo me prepararé un año para la UNI ojala la agarre!! TU PUEDES! haha la vas a ahcer de hechoooo!

cholipoli dijo...

energias positivas:D

Alexa dijo...

Aixa tu puedes absolutamente TODO, confía en ti. Ambas sabemos que lo lograras.

No dejes que gente mala te arruine el día ;D

Saluuuuudos, besos, suerteees.

severla dijo...

Ingresaras :D
Me gustó esta entrada
leí todo
eso que estaba larga :D
si me mandan a hacer planas los mando al carajo
te quiero aixa
yo también estudié el verbo

Gabiruchius dijo...

Todos estudiaron el verbo no? yo tambien.. jaja a quien engaño coños no estudie nada, por eso siempre jalo, soy una bestia y así voy a letras ;)

AIXAA ya diste tu exmamen, tenía la vaga esperanza de poder verte hoy día darte un abarazote deseándote suerte, pese a que ya te lo di ayer. Y aunque no pasó te mandé la mejor de las suertes telepáticamente. Vi a Kenny y a Eloy sandungueando al MAAXIMO disfrazados de marcianos frente a la Cato supongo que era Eloy nose jamás quiso revelar su identidad, ME ENCANTA ESE HOMBRE, me encanta como enseña(: "ESATMOS TODOS LOCOS". Kenny nos contó la frase que les dijo ayer Alejandro, "Ustedes no pierden a la cato, la cato los pierde a ustedes" te juro casi se me sale una lagrimilla(efectos secundarios de la regla).

yo estoy más que segura de que vas a ingresar (:

Suerte en tu entrevista de mañana..
TE AMO (:

D. dijo...

Vass a ingresar! De hecho.

oh vamos hiciste muchas planas de hecho ingresas :D

sueerte!

Aixa dijo...

ESTAMOS TODOS LOCOS JAJAJA

si gabiruchiiii todos sandungueaban era para matar los nervios XD

no te vi :(

habia TANTA GENTE también pues XD

te amo gracias por el apoyooo :')

Aixa dijo...

PD: grabé a Alejandro cuando dijo sus lindas palabras XD

tengo el video en mi cel, en el cole te lo muestro ;)

extrañaré Prisma T____T

Anónimo dijo...

uiii te comentooo xD pasamos todo juntas eso la experiencia mas bonita ...en cuanto a las planas ...¬¬ dmtt nunk mas kieor escribir en mi vida xD sere asi analfabeta x la culpa de ellos mi cerebro va borrar el mal recuerdo de als planas i cone l mi cpacidad para lleer y escribir xD...jjjajaja xD

Xeh dijo...

Como te digo que vivo lo mismo que tu pero aumentado 3 veces.. xD!!
estudio en un cole de polis, y alli no llegas temprano pobre de tus piernas xD pobre de ti ... Odio igual las matematicas , amo declamar x) ... ando mal mal mal mal mal mal mal de la cabeza por las shit academias y mi cabeza ya no da mas me metieron en academia desde 3ero de media =D
te deseo suerte ,m is examenes de admision son en octubre, noviembre y diciembre Son sumados.
postulare a la Naza - piura

te leo =)

Ori dijo...

Aixililinaaa, ya diste tu examen pero las fuerzas chamaneras y energias positivas Orianales te las seguiré mandando porque te amoo, yaa?? (: