viernes, febrero 18

Flor Giraud.

Hablaba con Flor por teléfono y tocamos el tema de Paul. Ella vive en Buenos Aires y fue al recital el mismo día que yo, pero para ese entonces aún no nos conocíamos. Me contó que para comprar las entradas debía llamar a Ticketek a las 10 de la mañana y, como una buena maccamaníaca, tenía el teléfono en mano y su llamada entró justo a la hora exacta. "Llamo para lo de las entradas de Paul Mccartney" y me dijo "no podía creer lo que estaba pasando, nunca me había imaginado reservar entradas para Paul McCartney". Sí, esa es una de las muchas razones por las que adoro tanto a Flor: me siento identificada con ella.

Porque cuando llegué a River, muchas horas antes de que Paul salga, y me senté en mi sitio, noté cómo la gente conversaba, muchos como si estuvieran tomando un café. Y yo pensaba "Paul está atrás del escenario en este mismo instante". Y Flor, como lo ha hecho más de una vez, me dijo al teléfono esas palabras, como si hubiera hablado por mí. Esas palabras tan exactas que me limitan a decirle "tal cual".

Entonces recordamos cuando Paul cantaba canciones que son como himnos, momentos en los cuales todo el estadio se quedaba inmóvil, mirando a esa personita con tirantes, tan inmóviles por el respeto hacia él. "Todos babeando" me dijo, y yo contesté, como escribí en una entrada anterior, "Paul se sentó al piano y todo River se calló".

Con esta conversación, debo admitir que se me erizó la piel de la emoción al recordar esos momentos, y por saber que Flor siente lo mismo. Sí, porque gracias a ese recital, la conocí. Y conocí en ella a una amiga que me acompaña día a día en las risas y en las amarguras, en las tristezas y en las buenas noticias, en las burlas y momentos bizarros... y en todo. Desde la primera vez que hablamos y el tema principal era Paul, desde la primera videollamada imitando íconos y bailando, hasta la última vez que hablamos por teléfono en la que, como ya dije, me volví a sentir identificada con ella por millonésima vez, y terminamos hablando de cámaras y de fotos.

Durante todo ese tiempo Flor se ha vuelto muy importante para mí y es por eso que quiero viajar a Argentina. Ahora no por un recital, ahora es por ella. Porque tantas veces me he imaginado saliendo con ella a un tributo beatle, o a una discoteca, o en una pijamada, o tomando fotos, o simplemente caminando mientras conversamos y reímos en la calle. Ella me dijo "siento que estás a unas cuadras de mi casa" y pienso en eso, y digo "sería genial".

Flor es linda y es arte. Es arte puro. Escribe lindo, habla lindo, toma fotos lindas. Fotos tan lindas que a mí me gustan mucho y que no se imaginan. Y por eso les dejo su blog para que las vean: FlorenciaGiraud.

Te agradezco mucho todo lo que haces por mí, desde las sonrisas diarias que me sacas hasta las conversaciones profundas que tenemos. Gracias por entenderme y aconsejarme, gracias por confiar en mí y contarme tus sueños. Gracias por lograr que te sienta como una hermana, por contarme detalles de tu día y yo contarte del mío. Gracias por los momentos en los que morimos de risa, de nervios, de entusiasmo, pasando por los mismos sentimientos, porque tu alegría es mi alegría y tu tristeza es mi tristeza. Gracias por las llamadas, por tu acento tan bonito, por la forma en la que dices "viste". Gracias porque he aprendido mucho contigo y por darme muchas ganas de ir a Buenos Aires a bailar contigo. Gracias, Flor, por ser exactamente así como eres. Porque sí, eres increíble así como te conozco.

Sexy Sadie, what have you done?
I will hold you for as long as you like. I'll hold you for the rest of my life.




4 comentarios:

Sexy Sadie. dijo...

sos hermosa, esto es hermoso, really really, gracias a vos por tanto, porque lo que me das es hermoso y ya vamos a tener tiempo para hacer todo lo que dijimos! te amo muchoooooo.
-a veces estamos más cerca de lo que parece, los paises ya no son paises y los limites tampoco-

Sexy Sadie. dijo...

sos hermosa, esto es hermoso, really really, gracias a vos por tanto, porque lo que me das es hermoso y ya vamos a tener tiempo para hacer todo lo que dijimos! te amo muchoooooo.
-a veces estamos más cerca de lo que parece, los paises ya no son paises y los limites tampoco-

Aixa dijo...

a veces estamos más cerca de lo que parece, los paises ya no son paises y los limites tampoco

me matas. Tú me enseñaste eso. Y, como dijiste, esto es hermoso. TE AMOOOO TAAANTO.

Mel dijo...

Me encantaaa, sos una tierna :)
Se me puso la pie de gallina cuando lei lo de las entradas, jamas voy a olvidar como llame, al momento exacto y cuando me atendieron dije con la entrecortada y casi llorando "llamo por las entradas de Paul McCartney" no podia creer lo que estaba pasando, no podia creer que al fin lo iba a ver fue el comienzo de un sueño maravilloso de jamas va a terminar.

Paul me llena de felicidad, el, su música, sus letras, todo. Lo amo como a mi vida, y me encanta conocer gente que piensa lo mismo que yo :)