lunes, noviembre 29

My sweet George

Como ya muchos saben, el 29 de noviembre del 2001 George Harrison fallece debido a cáncer al pulmón. Sí, deja la tiera aquel precioso hombre creador de Here comes the sun y de Here comes the moon, de Taxman y While my guitar gently weeps, y luego de 9 años puedo decir que sigue vivo.

George, la parte mística de The Beatles, la influencia hindú, el beatle favorito de muchas muchas personas... me da una pena no poder rogarle a mi mamá por asistir a un concierto tuyo. Siento demasiada impotencia por haberte conocido tan tarde, por no haber podido oír a tu guitarra lamentarse en silencio y a tus dedos producir los mejores solos de la historia. Pero, siento también, la alegría de saber y entender que eres eterno, y que, aunque al pensar mucho en esto unas lágrimas quieren salir como si te hubiera conocido en persona (pues puedo decir que te extraño), de alguna manera te siento a mi lado. Estás aquí, ahorita, cantándome Between the Devil and the Deep Blue Sea.

Y estás con Dios, con tu dulce Señor, quien, sin duda, tiene muy buenos gustos musicales. Espérenme ambos, estaré por allá en algún momento.


"Los Beatles consiguieron toda la riqueza material que necesitaban y eso nos bastó para darnos cuenta de que lo que buscábamos no era algo material."

"Todos estamos en un mundo físico y sin embargo luchamos por algo que no es físico: los coches, las televisiones y las casas no son una respuesta. Esas cosas, como los Beatles, duran un momento y luego se desvanecen. Lo único a lo que realmente me he dedicado toda mi vida es a seguir siendo yo mismo. Eso ha hecho que todo funcionara. Mi vida está bien con o sin los Beatles."

"¡El mundo nos uso como una excusa para volverse loco!"

"Los Beatles salvaron al mundo del aburrimiento."

Periodista: ¿Eres casado?
George: No, soy George.

Periodista: ¿Algo no les gusta muchachos?
George: Tu corbata.

"Los Beatles existen aparte de mí. Yo no soy realmente el beatle George. Beatle George es como un traje o una camisa que alguna vez usé y hasta el final de mi vida la gente verá esa camisa y la confundirá conmigo."

"Ellos (los fans de Los Beatles) dieron su dinero, pero nosotros dimos nuestros sistemas nerviosos, algo mucho más difícil de dar."

Gracias, George.

4 comentarios:

Angela dijo...

ERES UNA FANÁTICA TOTAL DE LOS BEATLES.

ABRAZOS MANDARINA.

Omar dijo...

Gracias. Solo eso. Escribiste algo que yo también siento.

Aixa dijo...

Angela, sí sí sí :)

Omar, gracias a ti por pasar. Me gusta mucho tu fotolog, sólo que no tengo cuenta ahí y no puedo comentarte :(

Omar dijo...

Bueno, tengo un blog también que es casi idéntico a mi fotolog, solo que con algo más de fotos y videos :D

http://cinelynne.blogspot.com/

Si quieres lo chequeas, igual es chevere encontrar gente q ame a Harrison.