lunes, julio 26

Hola

Mi nombre es Aixa y tengo 17 años. Estoy orgullosa de ser de Perú y me encantaría conocer otros país pues creo que todos tienen algo lindo que mostrar. Tengo una familia relativamente normal. Amo y mato por mis padres. A mi abuelita la llamo mamama, y adoro cómo cocina. Tengo los típicos primos a quienes nunca les hablo y los típicos tíos que viven lejos, uno que parece que se olvidó de que existo, y dos a quienes quiero mucho. Nunca fui fanática de las reuniones familiares, de esas en las que va toda la familia, pues solía quedarme callada y hablar sólo con los que son cercanos a mí. Sin embargo, siempre me parecieron interesantes y hasta graciosas. Ahora hablo más, quizás porque ya tengo algo que decir . Siempre fui y seré fanática de las reuniones familiares, de esas espontáneas, a las que sólo van con quienes convivo. Mi tía y mi papá son expertos contando chistes, puedo escucharlos por horas. Mi mamama y mi papá siempre se molestan el uno al otro, es divertido verlos. Como toda chica normal, discuto con mi mamá muchas veces, pero es un ángel y la adoro.

Estudié en el colegio San Antonio de Padua y agradezco esa oportunidad. Pertenezco a la promoción 44, la mejor promoción que me pudo tocar, en la cual encontré personas muy valiosas. Tuve profesores excelentes, como el profe Cubito, Raez, Luz, César, Milka, etc. y aprendí que también hay profesores malos, realmente malos. No fui a un sólo quino de mi promoción pues no me interesaban, y tampoco a mi viaje de promo por equis razones, retrocedería el tiempo si pudiera. Pensaba que los vestidos eran ridículos e incómodos, ahora adoro usarlos junto a zapatos de taco alto. A los 9 años, me gustaba un chico de mi promoción y estuve con él desde primaria hasta segundo de secundaria. Fueron dos años y medio de mi primera relación (prácticamente infantil), y aunque él no recuerde casi nada de esas épocas, ahora es de mis mejores amigos. A mis 16 años, fui con él a mi fiesta de promo y creo que no pudo ser mejor.

Pertenecí al equipo de básquet del colegio, jugábamos en ADECORE y conocí no sólo a chicas de otras promociones, sino también de otros colegios. Llegué a amar el básquet, y mucho más al equipo. Compartí muchas experiencias con ellas, y son personas increíbles que me han conocido como muy pocas personas lo han hecho. En primero tuve un accidente en un partido: un golpe en el ojo. Me operaron y ahora veo doble cuando miro hacia muy arriba o abajo. Igual seguí jugando. Lo dejé luego de unos años por entrar a Pataclaun. Experiencia muy bonita, pero hasta ahora me pregunto si el canje que hice estuvo bien. Conocí lindas personas y a mi segunda relación. Relación de dos años. Relación que acabó (felizmente).

Ahora tengo ideas confusas acerca del tema, ideas más frías e independientes tal vez. No sé si alguna vez me he enamorado, es un poco difícil distinguirlo. Nunca he amado a un chico y, lamentablemente, he dicho "te amo" creyendo que lo hacía.

Dejé Pataclaun y retomé el básquet, pero mi juego no era el mismo. Ahora tengo mi nariz roja colgada junto a mis medallas de básquet.

Me encantaba Simple Plan desde que empecé secundaria y consideraba que el reggaeton no era música. Luego de unos años fui a un tributo a The Beatles en La Estación de Barranco y me fascinó, no sólo el bajista sino la música. Ahora me encanta y me encantará siempre The Beatles y considero al reggaeton música de baja calidad.

Estoy en la Universidad y quiero estudiar Literatura, Artes escénicas y Comunicación audiovisual. La más importante es Literatura, sin embargo, como me dijo un amigo hace unos días, algo me dice que me cambiaré de carrera. Por ahora me gustaría estudiar las tres, mi mamá me dice que lo haga. Que tengo tiempo. Serían unos diez años estudiando, e igual saldría joven y con tres carreras. No está mal. Como sea, así estudie cinco años antropología o diez años literatura, al terminar me iré a vivir a Estados Unidos unos años. Estudiaré más por allá, conoceré gente y el destino dirá qué pasará. Mi plan es regresar.

Mañana saldré con dos amigas que no veo hace tiempo. Y luego vienen fiestas patrias.

21 comentarios:

Cesar. dijo...

Sé feliz mandarina :)

María Luján dijo...

linda vida!!! (lo de tu ojito me causo impresion XD)

Anónimo dijo...

Me encantó lo de las reuniones familiares, ya que yo también he pasado por eso. Felizmente, mi mamá convencía a mi papá para que nos quedáramos en el auto mientras los "adultos" conversaban sus cosas y mandaban sus frases un poco hostiles dentro de la casa del familiar. A veces es muy incómodo lo que dice o critica alguien de la familia (cuando está en error, claro). Votaré por tu blog. Éxitos :)

Aixa dijo...

Gracias anónimo,

gracias por leerme, por comentarme, y por votar :')

un abrazo!

Anónimo dijo...

!Hey!, entrañable como siempre Aixa, estudia lo que quieras, si es lo que quieres es seguro que lo harás una carrera brillante, pero aún más importante enriquecedora (en los dos sentidos de la palabra jajaja.)

PD: El reggaeton NO es música D:

Alexa dijo...

Broder, me has dado una idea de entrada. Me encanta lo fresca que eres cuando escribes.

Besooooos.

María Luján dijo...

aixa, aca estoy de vuelta jeje, ya vote como 5 veces por tu blog, usando los 2 mails q tengo, el mail de mi mama y 2 de mi amiga.
te dejo el mio para q me agragues en el messenger, me encantaria charlar con vos
maria_lg99@hotmail.com

Aixa dijo...

eres un amoooor María, gracias por todo! Ahorita mismo te agrego :)

D. dijo...

Me encantoo >.< Yo tengo primos, de los tipicos con los cuales pasamos casi una vida y de alguna forma, fueron nuestros primeros mejores amigos :) SIMPLE PLAANN AHHHH. En mi caso, fue Coldplay. Ahhh Coldplay *insertar suspiro*

Que genial que tengas una idea ya de lo que quieres hacer en la vida, yo aun estoy pensandolo (lo bueno es que me queda tiempo)

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

me alegro mucho encontrar tu blog en las votaciones :D, y claro q vote por ti. Suerte espero q ganes:)!

Adolfo dijo...

Hooola Aixa.. estoy de vuelta x tu blog otra vez :)
Voté por tu blog unas 4 o 5 veces y 1 fue usando el correo de cato (me había olvidado q tenía ese correo xD)
A esta entrada, me parece que le faltó algo: que planees escribir una novela! En serio, nunca me cansaré de decirtelo, pues tienes un talento increíble para redactar :)
Solo me queda decirte que no abandones tus antiguos gustos musicales... yo retomé varios que había dejado atrás como Diego Torres, Jerry Rivera; y volver a escucharlos es volver a vivir otras antiguas épocas en la vida!
Sé feliz y estudia lo que más te guste... un abrazo!
PD: Espero que tu blog gane el concurso porque te lo mereces!

Anónimo dijo...

No creo que recuerdes de mi. En fin tu blog es genial. Es tan completo y la música de fondo es muy buena. Cuando te conocí fue bueno hacerlo, y leer tu blog, revive los momentos cuando nos hablabamos. Votaré por tu blog. Eres muy buena Aixa..

さとし

Aixa dijo...

Anónimo, muchas gracias por votar por mi blog! ese tipo de cosas me levantan el ánimo un montón :'D gracias de nuevo por el apoyo, un beso!

ADOLFOOO, gracias por escribir como siempre un lindo comentario. Si planeo escribir un libro o quizás algo algo que se le parezca jajaja de hecho serás de las primeras personas que se entere cuando eso suceda :) Y gracias de nuevo, por votar por mi blog y usar más correos :'D ustedes que me ayudan así me regalan una sonrisa muy grande, por su apoyo sobre todo. Porque tener el apoyo de las personas es asi uff increíble, me da confianza :') un abrazo para ti

Anónimo, gracias a ti por tomarte el tiempo de escribirme y por votar por mi blog. Sabes? tu comentario me pareció bastante especial, me ha dejado pensando mucho. Quisiera saber quién eres, estoy segura de que te recuerdo, no te puedo haber olvidado. Sobre todo si leer mi blog revive los momentos en los que hablábamos. Un abrazo. Gracias anónimo.

Bugui Fernandez dijo...

Estimada aixa, joven bloguera y novel escritora, estuve viendo tus blog y me parece tab fascinante que una pequeña en edad escriba tan bien, creo que ganaras en tu categoria, yo estoy en la categoria blog en provincias y hasta hace unos dias estaba primero, ahora estoy por el quinto, pero no me rindo. Espero que ganes y estar en contactor para inteercambiar ideas. Besos y exitos.

Aixa dijo...

Bugui gracias por tu comentario tan lindo! Traté de entrar a tu blog pero tu perfil sale como privado, cuál es el link? para leerlo y votar por él :) haces bien en no rendirte, aún quedan varios días! te deseo mucha suerte,

Un abrazo!

Anónimo dijo...

http://eltipicochicoincomprendido.blogspot.com/2010/08/el-incomprendido-presente-en-la.html

indignante:S

Jocho dijo...

Ok, te pido disculpas, me pasé de la raya en mi comentario (no puedo decir que las dije a tus espaldas pues nunca te había comentado antes creo). Pero hay cosas del mismo que todavía mantengo, que conservo desde el año pasado -y que en realidad no tienen que ver contigo dado que por lo menos eres blogger a diferencia de los otros dos finalistas (?). Y bueno, lo de pedir que voten por uno por todos lados no me vaciló nunca, siempre preferí que me votaran solo los que me leían y tal vez por eso siempre me quedé ad-portas y no gané ni el blogitzer xD

Disculpas y bueno el mal ya lo hice.
Saludos.

Damian dijo...

paso a felicitarte, el año pasado fuiste la unica teen en esa categoria. Yo le pongo peros a esa categoria xq creo q debe ser exclusiva para autores adolescentes y no de grupos de fans o cosas parecidas
bueno de nuevo mis felicitaciones

Fernanda dijo...

lindo post :)
Saluditos
Fer

Luis del R dijo...

siempre original Aixa, tienes una cualidad muy impresionante para hacer amenos tus ensayos, no te preocupes, a tu edad la familia es accesoria, con el tiempo vas a comprender a muchos familiares que hoy no tienes quimica con ellos, comparto contigo el gusto por The Beatles, son los genios de nuestra era de la musica y va a pasar muchos años para que salga un grupo como ellos

Aixa dijo...

Gracias Damián y Fernanda :)

Luis del R, muchas gracias a ti también :) me pareció interesante lo de familia accesoria, con todo, mi familia es lo más importante. Es verdad lo de The Beatles, y me indigna que existan personas que nieguen eso jaja. Me alegra que pensemos igual wuuu. Gracias de nuevo por un lindo comentario :)