martes, julio 21

Michael Jackson y Carlos Carlín.

Bueno, como suelo hacer, acabo de leer el blog de Carlos Carlín, en el que publica una entrada del genial Michael Jakson. Esta se puso muy interesante, además de que considero que Carlín escribe de una forma muy entretenida, fue un post realmente bueno.

Antes de cualquier cosa, quiero aclarar mi punto de vista: considero que a Michael Jackson se le derramaba el talento, es una leyenda que nadie va a olvidar. Como dicen: "sobre gustos y colores, no han escrito los autores" por lo tanto, puedo entender que a alguien no le agrade la música de este personaje, así como entiendo perfectamente a las personas que lo siguieron de principio a fin. Sin embargo, nadie, repito: nadie, puede negar que MJ fue un genio. Su música es buena, te guste o no, hay que reconocerlo.

Así como nadie, tampoco, puede negar, que MJ no era normal. Era una persona buena (lo diré sobre todas las cosas), era un niño que aún estaba en busca de su infancia, era alguien que lamentablemente parece no haber llegado a la felicidad plena. Pero, aceptémoslo, no era normal. Esto no era su culpa, todos sabemos que fue por su padre, por eso es que yo lo considero una persona que incluso me causa ternura (lástima suena muy fuerte).

En conclusión, según mi forma de pensar, el gran Jackson fue un ídolo musical considerado Rey del Pop que obtuvo ese título muy bien merecido, una persona (sí, era una persona) sin malas intenciones, con un buen corazón, pero con un entorno que nunca lo dejó en paz, y le afectó a alma y, aunque suene duro, a su cerebro.

Volviendo al tema, la entrada que escribió Carlos Carlín, me agradó mucho, además es su punto de vista y es libre de decirlo.

Este es el link http://blogs.peru21.pe/apagalatele/2009/07/black-and-white.html

Abajo de esta publicación, hay comentarios, los cuales no me agradaron mucho. Primero que todo, porque me di cuenta de que la comprensión lectora en el Perú está a muy bajo nivel. Hay personas que acusan a Carlín de haber escrito cosas que NO ha escrito. Lo único que veo expresado en su blog, es la verdad, y un poco de su opinión. Y nadie tiene por qué acatarlo por eso.

Quiero resaltar que el último párrafo de la entrada, del también genial, Carlín me gustó mucho. Michael Jackson llegó a ser un mounstro de la música, tal y como la IDAT promete que sus alumnos serán unos monstruos en computación, y Michael, la persona, a quien la mayoría de nosotros alguna vez pensamos que era una cosa rara, un degenerado, sólo era un niño lleno de miedo. Y nosotros no supimos ver eso antes.

Vi un comentario que decía "Un monstruo creado por su propio padre", y es cierto. MJ es inocente.

Siguiendo con los comentarios, hay otros que dicen (muy educadamente) que no les parece que MJ sea llamado un ser no normal, esos no me molestaron, defienden a su ídolo (quizás cegados) de una manera correcta, porque así como Carlín expresa su punto de vista, los demás también pueden hacerlo, sin alterarse. En lugar de llamarlo así, sugirieron decirle "excéntrico" y eso me pareció mejor, ya que la realidad es la realidad, pero el que debe ser juzgado por eso, no es Michael, sino su padre.

Como era de esperarse, el blog de Carlín es muy visitado, y como todo personaje conocido, hay gente que lo admira, y gente que no lo quiere. Se nota que algunas personas lo atacan sólo por no tenerle simpatía, otras, realmente defienden groseramente a Michael quién sabe de qué ya que Carlín nunca lo atacó, y demuestran su poca capacidad de comprensión lectora. De hecho, hay más comentarios buenos que malos, pero Carlín, para nada orgulloso, publica todos. No pondré los comentarios desagradables que le enviaron a Carlín, porque ya perdí mucho tiempo leyéndolos, pero sí pondré las respuestas que él brindó a ellos:


Por Carlos Carlín
ES VERDAD, YA LO VI DE NUEVO Y MJ ERA BIEN CUERDO. OJALA HUBIESE SIDO MI PAPA. ME ENCANTAN LAS MASCARAS!


Por Carlos Carlín
EN QUE PARTE DEL POST HE DICHO QUE BAILA O CANTA MAL?. Y SI TODA PERSONA CELEBRE O NO PUEDE HACER CON SU PLATA Y SU VIDA LAS EXTRAVAGANCIAS QUE LE DEN LA GANA. PERO LO QUE NO SE PUEDE HACER ES
1. DORMIR CON NIÑOS (AUNQUE NO LOS TOQUES Y SOLO LES DES GALLETITAS Y LECHE)
2. COMPRARTE HIJOS (POR QUE ESOS NIÑOS NO SON DE SUS GENES NI EN SUEÑOS) Y PASEARLOS CON MASCARAS.

POR FAVOR AMIGUITOS FANS. ADMIREN, IDOLATREN, BAILEN PARA ATRAS, LLOREN Y PRENDANLE VELAS A QUIEN FUE SIN DUDA UNO DE LOS ARTISTAS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA MUSICAL. PERO NO LE RINDAN PLEITESIA A UN SER QUE SOLO HAN VISTO EN VIDEOS. ERA UN GENIO MUSICAL, SI. PERO NO ES LA VIRGENCITA MARIA. ERA OBVIO QUE CON ESE CRIMINAL DE PADRE EL POBRE JACKO ESTUVIERA MEDIO TRONADO. NADA MAS. NO NOS PONGAMOS THRILLER.

Por Carlos Carlín
PARA QUIENES CEGADOS POR EL FANATISMO NO ME HAN ENTENDIDO AQUI PUBLICO UN VIDEO DE M J EN UN MOMENTO QUE PARA MI CONFIRMA QUE ERA UN VIRTUOSO. ESO NO SE DISCUTE. SALUDOS,
http://www.youtube.com/watch?v=s7MmEMrCRfc


La verdad es que concuerdo con Carlín, y siempre lo he dicho, jamás debió dormir con ese niño. Sea para lo que fuere. Ya se comprobó que él no violó a nadie, creo plenamente en que es inocente, pero vamos, hay cosas que debió pensar dos veces.

Michael Jackson era genial, adoro su música, pero me indigné al ver el ataque hacia Carlín de algunos que defienden a Michael como si lo hubieran conocido en persona. Ninguno de nosotros lo hemos hecho, así que ninguno puede afirmar nada, ni acusarlo, ni poner las manos al fuego por él, lo que sí podemos es suponer, opinar, extrañarlo quererlo u odiarlo.

Si eres famoso tienes que aceptar que siempre habrá un grupo que no te querrá, en el caso de Michael, no estoy en ese grupo, y en el de Carlín, tampoco.
.

9 comentarios:

Angela dijo...

sin duda Michael Jackson era un tipasoo! creo que nunca llegó a superar su infancia y por eso hizo lo que hizo, Carlín también es un tipasoo! es un mate de risa al igual que sus comentarios! x)!

Alexa dijo...

Buenisima entrada.
En lo unico en lo que no concuerdo es en la frase de que no logro "superar" su infancia. ¿Que infancia va a superar si no tubo una? Desde los cinco años el pobre niño se acostaba a las 4 de la madrugada porque el mounstruo de su padre lo dejaba ensayando junto a sus hermanos la coreografia para los shows de los sabados.

No les dejaba tener vida social, ni jugar ni nada por el estilo. Asi que el pequeño Michael crecio sin poder tener una infancia normal, y se quedo con las ganas de ser niño.

No se si te has dado cuenta, pero la mayoria de celebridades que acaban "mal" son justamente las que sus padres forzaron a la actuacion o al canto desde pequeños.

Por decir ejemplos conocidos, tenemos a Linday y a Britney.

Sin desviarnos, lei la entrada de Carlin, no sabia que tenia blog xD. Me gusto muchisimo su entrada, y al igual que tu lei los comentarios... de verdad yo jure que las estadisticas del gobierno estaban mal: la compresion lectora en el pais deja muchisimo que desear.

Habia gente que atacaba a Carlin con cosas que el no habia mencionado siquiera de pasada, no se si sea aproposito o por molestar pero esa gente estaba realmente desubicada.

Jacko fue una persona. Cometia errores, tenia defectos, etc. Pero hay gente que creo que desde su muerte ha comprado su estampita del rey del pop y ahorita le estan rezando con una velita para poder bailar como el.

Ahhh. Lindisima entrada y buen tema para tratar (:

Con respecto a nuestro queridisimo poeta Eguren xD. Si no hubiera leido de que la historia del poema terminaba en muerte, hubiera jurado que era un poema para niños; jajajaja.

mas mas besos ;D

Carolinaa Grijalva dijo...

Hay amoree (:
aunque nunca me llego a gustar del todoo la musica de Michael Jackson se que sus canciones eran lo maximo, mi mejor amiga lo ama, enserio ella crecio con su musica y aunque yo odiaba cuando ella la escuchabaa me pego una que otra cancion.

Como dice Alexa, ese hombre nunca tuvo niñez, ES VERDAD, YA LO VI DE NUEVO Y MJ ERA BIEN CUERDO. OJALA HUBIESE SIDO MI PAPA. ME ENCANTAN LAS MASCARAS! eso me encanto, tal vez hacia que sus hijos usen mascara xq no queria que pasen x lo que el paso, un mundo que se aprovecho de el, de su talento y ahora el muy malitoo de su abuelo quiere hacer eso con sus nietos.

Bueno amoree (: te adoro (:

Alexa dijo...

La mandarina alterada podra cambiar en TODO, hasta podrá pasarse a llamar "la toronja alterada". Pero lo que seguirá igual es que la señorita Aixa lo seguirá escribiendo. Y mientras eso no cambie, aquí tendrás una fiel lectora esperando la proxima entrada ;D

Eso es totalmente cierto. Mi madre adoraba a Jacko, una vez la descubrí cantando con videos karaoke de youtube una de sus canciones. Yo, ok, era un buen artista, lo reconocía y todo; pero nunca me llamo muchísimo la atención. El 25 de Junio a mi, no se de donde me vino un cariño repentino por el Rey del Pop y senti como si se hubiera muerto alguien cercano a mi.

Fue rarisimo. Y al igual que tu, me quede escuchando sus canciones, viendo sus videos y descargando las canciones de el que no tenia. Me vino (y la sigo teniendo hasta ahora) una fiebre repentina de Michael Jackson.

Lo que a mi también me llego, fue la gente "posera" que por hacerse los que "si escuchamos buena musica", fingieron mas arrepentimiento del que sentian y dedicaron todo su nick, subnick, su blog, sus videos de youtube y sus conversaciones del día a Jacko. Me molesta y me revienta la gente falsa.

Muchisimos besos Aixa :D

@webero01 dijo...

si, excentrico es la palabra,,,

la primera vez q vi su paso lunar,, me quede rcontrasorprendido,,, fue espectacular,, y ver sus videos q parecian peliculas,, era genial,,,

saludos,,,

Alexa dijo...

Me uno a tu club con Carolina: odiamos a los hombres babosos xd

Nosotras tambien creceremos Aixa (: & nuestras hijos (as) se burlaran cuando nos encuentren escuchando nuestra futura radio "La Inolvidable" xD.

Abrazos, besos, sonrisas.

José Cárdenas Jara. dijo...

sí, es una novela muy extensa, dependiendo de la edición el número de páginas varias. Yo leí la primera edición en Milla Batres (tres tomos y mil páginas), pero es buenaza, una novela total, un universo completo.

Alexa dijo...

Jajajajaja, ya me imagino quien te habra contado...

Sonrie Aixa :D

Alexa dijo...

Aixa te agregueee; me aceptas? (: