jueves, julio 2

Jueves.

Mi madre trató de despertarme y me quedé durmiendo 10 minutos más, pensé en decirle que quería faltar al colegio pero tenía exposición de economía así que más que resignada me levanté de la cama y empecé mi día.

Hoy no tomé mi acostumbrado vaso de leche matutino, hoy fue un rico cuaker. Me encanta con canela y calientito porque estoy con gripe y demasiado mal de la garganta. Me lavé los dientes y antes de terminar escuché la bocina de mi movilidad así que salí corriendo de mi casa y subí a la camioneta.

Tenía sueño y la hoja de economía que debía estudiar en la mano. Dejé mi maleta al lado, mi pioner encima de mis piernas y empecé a leer, a veces cabeceaba pero no había leído nada en la noche y tenía que exponer a la primera hora, así que no tenía opción. Seguí estudiando.

Sin embargo, Mayeli y María Fe empezaron a distraerme. Me entretienen, no puedo evitarlo. El señor de mi movilidad se acercó a Mayeli y le contó un secreto, luego, en voz alta le dijo "No le cuentes eso a nadie". ¡Hubieran visto cómo se puso Maria Fe! Aprovechó cuando el señor de mi movilidad se fue a recibir la mochila de Alexis y le dijo a Mayeli "Dime qué te ha dicho y yo te cuento otro secreto", pero ella recontra confiable le dijo que no. La pequeña curiosa le insistía y Mayeli se tapó los oídos y empezó a cantar "LALALALALA". El señor de mi movilidad volvió a aparecer para ayudar a Alexis a subir y cerrar la puerta y María Fe por vengarse le dijo "Mayeli ya me lo contó todo", a lo que el señor respondió "No creo eso de mi querida Mayeli". Dejaron de hablar y dejé de estudiar porque sentía que era algo fácil, además no me suelo poner nerviosa al exponer entonces me confié.

Llegamos al colegio y Sofi me preguntó si tenía escarapela, pues como todos los meses de julio debíamos llevar una prendida en el uniforme, lado izquierdo, cerca al corazón. Traté de decirle que no, pero la voz se me había ido. Rayos, tenía que exponer y no tenía voz.

Y tampoco escarapela.

Como sólo tenía plata para mi pasaje, Sofía me compró una. Rosita (la SEÑO del kiosko de la esquina), estaba parada en la puerta de secundaria vendiendo escarapelas a todos los olvidadizos. Rutina anual. Pobresita, todos se le iban encima, pero Sofi super elegante le pidió dos educadamente y me dio una, no sé qué haría sin mi querida amiga. Le dije un "gracias" muy despacio y ronco y notamos que mi voz estaba volviendo, el cambio era mínimo, pero al menos ya no necesitaba actuar como mimo para comunicarme.

Con la voz que tenía (o no tenía) hubiera sido inhumano que la miss de economía me obligue a exponer. Sin embargo, antes de que tocara el timbre de inicio de clases, mi voz volvió.

Expuso el primer grupo y quién sabe por qué la miss dijo que no exponga nadie más por hoy. Dejé entonces lo que estaba estudiando y lo guardé para el próximo jueves. Copiamos un cuadro y fui a sentarme en el suelo adelante de todas las carpetas porque no llegaba a leer las letras tan pequeñas.

Terminó la hora y empezó física, la miss empezó a resolver problemas de caída libre en la pizarra mientras los explicaba. Luego dijo que llamaría a algunos adelante para que ellos resuelvan, llamó a Male, problema 7, lo hizo bien. Traté de hacer el problema 8 en mi carpeta pero no lo entendía, "que no me llame, que no me llame". Hubiera sido interesante para el blog que lo haga, pero no. Llamó a Steph.

Trigonometría. Álgebra. Arirtmética. Examen de razones y proporciones y magnitudes proporcionales, si a es a b como 3 es 5 decir si (a-b)/2 es mayor o menor que algo que no recuerdo. Era algo así la primera pregunta y me quedé en la nada, pasé a la siguiente que estaba más fácil y la respondí. La tercera tampoco pude responderla. Por el altavoz llamaron a media promoción para que saliera de su salón. Yo estaba entre esas personas, pero tenía examen y lo debía terminar. Continué con el resto de las preguntas y noté que en las dos que no pude responder había una opción que decía que faltaba información para resolverla. Así que marqué eso y me paré de la silla para salir, antes de hacerlo el profe me dijo que mis respuestas eran correctas, sí faltaba información, así que me quedé tranquila.

En fin, salí con Lilimar y nos dijeron que teníamos que cuidar un salón de segundo año mañana en la actuación por el Día del Maestro. Vaya, soy de quinto, ahora cuido, ya no soy cuidada. Ahora soy yo quien va a decir "siéntate", "no hables", "¡Ya cállate!", cómo me molestaba cuando uno de las promos anteriores nos decía eso, pensaba "¿qué se cree?" pero mañana yo tomaré esa posición.

Creo que es mejor que no me haya tocado cuarto o tercero porque son más movidos y seguramente hubiéramos terminado peleando, además tengo amigas ahí a quienes adoro y con ellas terminaría muriendo de risa en vez de "poner disciplina".

Luego de saber que cuidaría a un salón, subí al cuarto piso con Liana, Lili, Miyuki y Julia para hacer una frase bonita dedicada a los profes y ponerla mañana en la actuación. Llegamos y nos encontramos con témperas y el piso manchado de varios colores, habían caricaturas de algunos profes y se veían realmente geniales y sobre todo, verídicas. Cada profesor estaba pintado en todo un papel craft, estaba el de Aritmética, el de Filosofía, el de Lenguaje y la de Física. Confirmé una vez más que Ana Claudia, una amiga mía, dibuja demasiado bien.

Será genial ver el colegio con esos dibujos, a los profes les gustará.

No se nos ocurrió ninguna frase bonita y tocó el timbre de la salida, perdimos lenguaje. Quedamos en que mañana llevaríamos una frase y la haríamos al toque para pegarla en la tela luego.

Compré un brownie de chocolate y en mi casa hablé con Ana Sofía, linda amiga que me contó que se ha metido a la academia a la que yo estoy yendo y estamos en el mismo salón. Me alegra saber eso porque sólo en quinto de primaria hemos estado en el mismo salón y siempre quisimos que se vuelva a repetir la historia pero nunca pasó. Y ahora pasará, no en el colegio, pero al menos ya podremos sentarnos juntas.

Saqué la separata de vocabulario ya que mañana nos tomarán examen de las primeras 60 palabras en la academia, pero ahorita está ahí a mi lado mirándome y no me dan ganas de leerla. Escucho Dont stop till you get enough de Michael Jackson, lo que no quiere decir que esté con la fiebre Michael como a ha mucha gente le ha pasado concidentemente con su pronto fallecimiento.

Mafersiita me acaba de decir que ya tiene mil papeles lustres para hacer la frase que aún no tenemos, en realidad estamos entre dos opciones pero nada es seguro. Me pasó el discurso que daría mañana y me gustó bastante, Mafersiiin es una chica que trabaja bastante eh, la admiro :)

En un rato buscaré más frases y veré si a mí se me ocurre alguna. Por ahora me voy a bañar.

1 comentario:

Angela dijo...

Es estresante todoe sto para el dia del maestro. Pero felizmente no me metía en muchas cosas así que no estoy cabezona como los otros x)!
Hoy es la bendita actuación , de tarde, dspués de tres años es de tarde. Yo al comienzo no me metía en nada para bailar, peor después un grupo de amigas dcidimos cantarles algo a los profes peor después salió la idea de bailar 'Chica yeye' la letra es uy pegajosa y el baila es recontra divertido, pero que roche!
Una amiga también hizo caricaturas pero sólo de los tutores de la promo y yo escribi hacerca de ellos.
A mí me toco primero de secundaria, pero no cuidar sino estar pendiente de que les salga bien su numero de hoy, esta bastante bien para ser primero.
Hoy es mi ultima bendita actuacion por el día del maestro y yo quería llevar del brazo (porque toda la promo lleva del brazo a un profesor hasta sus sitios) al profe Angelito mi profe de Literatura poro me parece que una amiga ya lo reservó x)! asi que creo que llevare al tutor! en realidad el tutor es lo maximo peor yo quería llevar al otro profe pero en fin, espero que salga bien.
Sigue escribiendo.