jueves, febrero 12

Patavips.

Siento que debo escribir sobre una corta, pero gran parte de mi vida. No sabía si llamarla Pataclaun o Patavips. Las dos palabras empiezan con “Pata” y tienen mucha relación, así que da igual y elegí Patavips.

Empezaré con el claun, fue algo maravilloso que descubrí porque se me ocurrió ir al teatro. Quería ver “Muérete cupido” con una amiga y para nuestra mala (o en realidad, buena suerte) no habían entradas. Entonces, como consuelo, nuestras mamás compraron entradas para “La santa Comedia” no iba a ser lo mismo, pero mi amiga y yo queríamos distraernos. Luego de ir al teatro, quedé fascinada, reí como no lo había hecho durante mucho tiempo.

Luego de un partido de basket, que fue un éxito para nosotras, sentí una pequeña molestia en mi rodilla. No importó. Luego de unos días: tratamiento. Luego de un mes: la temida y horrible frase “Tienes que dejar de jugar basket por un tiempo”.

Llegué un día caluroso al colegio y vi cerca a las escaleras un cartel. “Pataclaun, Escuela de claun e improvisación” Interesante. Ese cartel me llamaba la atención. En la tarde estaba corriendo al baño y pasó la profesora de teatro con folletos de Pataclaun. Le pedí uno.

“Tienes que hacer algo en vacaciones” dijo mi mamá. Lástima (o gracias al destino) que no podía jugar basket.

Listo. Aquí empieza todo.

El claun me pareció algo divertido, algo que (¿por qué no decirlo?) me enamoró. Empecé a tomarlo en serio, porque debe quedar en claro que el claun no es cualquier cosa. Conocí gente, gente con la que nunca imaginé que podría tener una amistad (¿segura?) así. Es que soy muy tímida y se me hace muy difícil soltarme con personas nuevas, sin embargo, con ellos lo hice. Tardé, pero lo logré. Los Patavips, poco a poco el grupo fue creciendo. Los quise mucho, muchísimo.

Yo me pregunto: ¿qué pasó con nosotros? o debería preguntar ¿qué pasó conmigo?

Sentí algo nuevo, algo que hacía que las cosas no fueran iguales. Y luego de un tiempo, me enteré que yo no era la única. Habían por lo menos cinco personas que se habían dado cuenta que las cosas no estaban bien. Y nunca lo hablamos. No entre todos.

Nunca nadie tuvo el valor de decir algo. Dijeron para reunirnos, y lo hicimos, juntos la pasamos bien. Pero creo que necesitábamos hablar.

O tal vez no. No lo sé.

Ya pasó tanto tiempo, y ahora me siento tan lejos de ustedes…

Y no sé si sea bueno volver, no sé si al estar cerca a ustedes, es decir, en el mismo techo, sienta esa barrera, que he sentido mil veces, que me pone a mil kilómetros de donde están.

Ya no es lo mismo.

O ya no soy yo la misma.

Me acuerdo de algunas cosas y me pongo a reír. Otras me provocan ternura. Lo cierto es que nunca olvidaré todo lo bueno que me dieron, todo lo que me enseñaron, y todo lo que me ayudaron. En mi colegio era muy distante, me sentía extraña. Y en ustedes me podía refugiar, era el grupo con el cual reía, conversaba, hacía tonterías, caminaba, comía, veía impro y lo más importante, hacía claun.

Las cosas han cambiado, han cambiado ustedes, he cambiado yo, y ha cambiado el grupo. Imagino que aún siguen riendo con las mismas ganas con que lo hacíamos antes :)


-*Esto está inconcluso. Lo tengo guardado hace como un mes en word y me da flojera terminarlo, aunque en verdad no tengo más que escribir. Sin embargo creo que no explico bien las cosas, espero no ser malinterpretada.

chau :)

7 comentarios:

severla dijo...

todos cambian y cambiamos... pero si de algo estoy seguro es que es para mejorar... aunque aveces parezca raro, o prefirieras que no cambiara... las cosas son asi... y hay que sacarles el lado bueno =)

Anónimo dijo...

dont worry aixin todo cambia siempre, la gente cambia o tu cambias y las cosas ya no son lo mismo, se extraña lo bueno, pero si ya nada es igual y te sientes incomoda asi lo mejor es seguir adelante no? conocer gente nueva..hast que ellos cambien tb jajaja enfin todos paramos cambiando y todo seria muuui aburrido si no fuera asi no?


yaa no te me pierdas ah y ai que queda para salir :D

Anónimo dijo...

jaja la de arriba soy yo tu chola favorita
osea macu porque creo que tienes muchas cholas ya jajaja

AnGeLa dijo...

...todos cambiamos...a mi me paso igual el año pasado..en mi colegio todos los q pasan a cuarto d secundaria nos mesclan en 2 salones para que la promocion se haga mas fuerte...lo unico malo fue que me separaron de mis 2 mejores amigas...y bueno nada fue lo mismo..al comiezo todo bien..aunque me aleje mas de una (me aleje con mi amiga de 8 años d amistad!!!!) y fue chocante para mi..aunque me sirvio para conocer y hacer una nueva amistad...casi caigo en depresion x una cosa tan simple..bueno todos lo ven asi yo era la unica que lo veía grave y aunque unos nos entiendan y unos nos digan que somos unos completos idiotas, creo que influyeron muchas cosas me entere cosas que no podia creer ni asumirlas (pese a que eran cosas que yo no habia hecho, sino las abia hehco mi mejor amiga) y me dolio y deje de comer, deje de reir, deje de salir, solo estaba metida en la compu..y aunque todo ya paso, aun tengo maracs en el corazon!!!!
espeor que todo vuelva a ser como antes!!! 'todo pasado fue mejor'
besos!! cuidate!!!

[ STF ] dijo...

Mi muy estimada Aixa, debo decir que tambien extraño tus mail, extraño saber de ti.

¿Como has estado?


Yo estos dias e estado terminando mi 3D, algunos trabajos de mi madre y viendo a clau, que por cierto me comento que "regresaste".
Quisiera que me cuentes eso, ya luego habra oportunidad quizas, yo aun sigo escribiendo lo de marcos, en verdad es largo y por parte me hace bien escribirlo, aunque me hace recordar cosas que no hubiera querido recordar, pero bueno.

Luego te escribire lo que pienso sobre "patavips", terminare algunas labores y retornare a la lap.

Espero saber de ti mi estimada Aixa.

Miz abrazos morados para ti, junto con los polvos y lluvias.


sonrie.




(:

[ STF ] dijo...

siempre e creido que un grupo de amigos, sea colegio o algun taller, dura el tiempo en que se ven, pasado ese tiempo el grupo se "desune", se "separa", claro no siempre pasa, pero casi siempre si, un grupo dura por los dias en que se ven, practicando talleres, porque tienen clases juntos y porque la mayor parte del tiempo tienen un ougar fijo donde verse, pero pasado ese tiempo cuando las clases o talleres terminaron el grupo deja de verse seguidamente, siempre esta el "oye cuando nos reunimos con todos" y suecede que casi nunca pasa, y siempre son pocas las personas que de ese grupo aun se ven, no me gusta tener grupos de amigos pues se que no me duran, no porque yo quiera sino porque no sere yo quien los vuelva a unir, si quieren unirse debe ser por entusiamo de todos no de uno ni de dos. Contigo no paso nada, pero tampoco debes ser tu quien promueva el reecuentro con todos.

Ire a ver la obra que me dices, hace mucho que no asisto al teatro, y en verdad no estoy muy segura porque no, pero creo que si se el motivo, pero volvere a ir, en estos ultimo mes que me queda de vacaciones, quizas deberiamos ir al teatro (:
lo disfrutariamos, vere que obras hay.

Esperare por tu escrito.

Las cosas de marcos, tambien influye mis padres, ya te daras cuenta porque.

Ten un buen dia mi estimada Aixa,

Mas de nuestros abrazos morados, polvos y lluvias,
el de los nuestros
(L)


(:

[ STF ] dijo...

Mi estimada Aixa, como has estado estos dias?.

Yo e estado bien, terminando algunos trabajos, arreglando algunas cosas en mi cuarto, viendo peliculas.

Encontre una obra llamada cronicas de dias entertos, de noches enteras.
me parece interesante quizas la vaya a ver, busquemos alguns obra para verla juntas (:

Cuentame de ti mi estimada aixa (:

Abrazos morados, polvos y lluvias para este dia, el de los nuestros.
(L)


(: