martes, enero 20

Caída

Sentí el viento en mi cara y vi mi reflejo. Qué patética se me ve. Se notaba que lo mío era un desperdicio de vida. Comencé a pensar en lo que estaba dejando atrás. No era mucho.

No puedo decir que no tuve (aunque aún puedo hablar en presente) o tengo amigos. Sí, los tengo. Pero son esos amigos que se olvidan de ti, esos amigos que cuando te ven sola siguen su camino. Los que te buscan cuando tienen un problema o cuando simplemente les conviene. Esos son mis amigos, a su manera, pero lo son.

Se los agradezco, ya que una persona no puede vivir sola, a menos que le guste. Pero ese gusto no dura toda la vida, yo ya lo aprendí. Uno siempre necesita compañía, ya sea buena o mala.

El punto es que la mala compañía te deja sola, y ahí viene el problema. Aquí es cuando ya no puedes hacer nada. Eso hicieron mis amigos.

En fin, conocí la amistad. Supongo...

¿Amor? también lo conocí. Y también a su manera.

Un amor real, que sentía yo, y un amor tan lindo y tan perfecto (lleno de puras palabras) que no tardó en desaparecer. Seguro mucho amor lo confundió. O quizás fue porque me cambié de peinado, y creo que no le gustó.

Me pregunté porqué todo esto estaba acabando así. Me pregunté si alguien realmente me quería. Y me di cuenta que no. A medio camino de estar escapando de mis problemas, encontré la respuesta: Ni yo misma me quiero.

¿Cómo voy a esperar que los demás me quieran si ni si quiera yo lo hago? Pero tengo razones. No soy una persona fácil de querer. No es que yo no haya intentado quererme o arreglar las cosas. Es que simplemente no pude con nada.

Soy débil. Una vez echada en mi cama, con todo oscuro en la noche me pregunté porque no me sentía bien conmigo misma. Creo que es porque no tengo sueños, y si los tengo, sé que no los cumpliré. No soy pesismista, de veras. Pero para lograr algo, debes tener aptitud y habilidad en eso, y pues yo no tengo nada de eso para NADA.

Me gusta la música, pero pobre del público si me atrevo a tocar un instrumento o a coger el micrófono. Simplemente no sirvo para eso. Bueno, si quisiera otro arte, me di cuenta que soy también mala para el teatro, cualquier rama. Algo que lamentablemente me gusta mucho. No soy tan mala para la pintura, mi mama dice que soy buena. Pero no tengo paciencia para pintar un cuadro o algo así. Aunque el verdadero problema es que la pintura no ma atrae mucho.

¿Deportes? No me gusta ninguno que no sea el basket. Puede que sea algo buena para el voley, pero realmente repudio todo deporte que no sea el basket. Y en este deporte ya no me va muy bien, digo "ya no" porque antes me iba bien, dejé de practicarlo, y ahora que regresé mi juego no es igual. Nadie puede decir que no intenté, ya llevo casi un año entrenando. No sé si eso que tenía antes era un talento, sólo sé que me hacía sentir útil, me sentía bien conmigo misma. Y era una chispa que no siento hace dos años.


¿Mis sueños? ni puedo saber bien qué es lo que quiero. ¿Dedicarme al basket? Me gustaría, pero algo me deja un vacío. Me hubiera gustado ser buena en algo.

Dicen que todas las personas tienen por lo menos un talento, nunca encontré el mío. Dicen que tenemos que buscarlo bien. Yo busqué entre las cosas que me gustan. Es decir, ¿qué me importa ser buena en algo que no me guste?

Yo busqué entre lo que me atrajo.

Se acabó mi tiempo para pensar. Alguien grita desesperadamente desde el otro extremo del puente cuando me ve caer al agua. No logró escuchar lo que dice porque el agua llena mis oídos y mis pulmones no encuentran oxígeno.

Por fin hice algo bien.

13 comentarios:

[ STF ] dijo...

Como alguna vez dije, los amigos van y vienen estimada aixa (:
y hay toda clase de amigos, aquellos que te dicen "hola" y luego te cuentan sus problemas sin preguntarte al menos "¿como estas?"
, siempre me pregunte ¿Que les costaba preguntar aunque sea eso? y luego escribirme todo un testamente de su problema, pero tambien estan esos amigos que te hablan despues de tiempo para pedirte un favor o como dices los que les conviene, pero de todas las personas que as conocido - y seguira conociendo - habra uno o dos que rescatar porque quizas son los de verdad.

Me acostumbre a la soledad, es mas me gusta mi soledad, me guwsta estar sola y es por eso que soy una extraña en casa, pero esa soledad siempre busca una compañia de la buena o mala depende que tan comoda te puedas sentir.

No creas que la mala compañia siempre se va, a veces la buena desaparece y la mala aunque sea deja rastro.

La amistad la conoceras con su tiempo, asi como el amor, no es algo que de verdad se pueda saber como es, solo lo vas conociendo mas y vas aprendiendo mas. El amor de palabras es sencillo, el amor de verdad no tanto.

Quererese a uno mismo, yo creo, no es sencillo, porque siempte te encuentras defectos y muy pocas cosas buenas. Ahora que mencionas el hecho de tener un sueño, creo que yo tampoco tengo uno, bueno solo viajar a inglaterra pero hasta para eso uffff mejor lo dejo en mi caja azulina de pendientes a realizar.

A mi tambien me gusta la musica pero nose cantar mi tocar algo que pena. Si, dicen que todos tenemos alguna habilidad para algo, tu por ejemplo tienes una buena redaccion ¿alguna ves pensaste en estudiar literatura?, te puedo asegurar que a mis 19 años no e encontrado mi talento, me gusta hacer varias cosas, pero no encuentro nada que me apasione de verdad, porque hasta ser vaga a veces me aburre, pero no niego que llevar una vida bohemia me gustaria mucho.

Con el tiempo te daras cuenta de lo que te gustaria hacer aixa (:
quizas de a pocos debas buscar pequeñas cosas que te agraden.
no te agobies (:

Yo estoy comenzando a leer, algo que no hacia y la lectura me agrada solo que recien me doy cuenta que de verdad me gusta,
voy a pasar a base 2 aixa jaja xD!
oh rayos XD!, y rencien me estoy dando cuenta de las cosas que me gustan, bueno desde los 18.

Te daras cuenta de las cosas que te gustan con el tiempo, (:
pondre algunas poesias de un ultimo libro que acabo de terminar de leer (:
ojala lo leas luego.

Super abrazos morados!! (:
aprenderas muchas cosas con el tiempo (:
pero ahora date tiempo para ti, caminar, pensar, sonreir por las ocurrencias de la vida y busca nuevos caminos (:

cuidate muchooo, (:

[ STF ] dijo...

oh rayos, escribi demasiado D:
XD

Ann gela dijo...

veamos..me hiciste pensar..es cierto a veces hay 'amigos' que solo están ahi por un favor, para pedirte que le prestes algo, para que le presentes a un amigo o simplemnte por algo...es realmente terrible, porque cuando te evn mal solo te preguntan que pasa para saber no para ayudarte o para consolarte o aconsejarte, a veces pienso que soy tan desdichada, que soy una completa inutil, una persona con un perfecto defecto: es que soy tan imperfecta. A veces pienso que todos tienen un talento menos yo, soy a veces timida, antisocial, una completa idiota. Pero creoq que lo unico bueno que encontre son amigos. 2 grandes amigas con las que compartía todo, peor como todo se me complico el año pasado, me deprimi horrible porque sentía que las perdia, entre al mundo de las 'princesas' y ojala me entiendas eltermino,me hice daño haciendo cortes, pero solo 3 poersonas se dieron cuenta que yo estaba entrando en la depresion y pucha me ayudaron y realemnte logre salir de eso! realmente es horrible!! que bueno que tu lo tomes como algo que forma parte e tu vida, yo soy tan debil que me derrumbaria... un gusto leerte! t cuidas

Ann gela dijo...

Aixa te llamas cierto??? bueno me voy a tomar tu nombre para la protagonista de mi historia... te molestaría si me tomo el atrevimiento de hacerlo??? te incomoda?? si te incomoda solo dimelo!!!

Aixa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Severla dijo...

raios xD cuantos comentarios a mi nadie me lee xD y eso que escribo menooos xD envidia xD jaja me gusta como escribes aunque no sea poesia, creo que le encuentra esa musicalidad... prometo que te leere mas seguido :)

Aixa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[ STF ] dijo...

No niego mi cierta precoupacion al leer un comentario tuyo diciendo que estas muy cerca al mundo de las ""princesas"", estimada aixa aquel mundo que mencionas no es el mundo, te aseguro, que quisieras vivir, tengo un cierto prejuicio con aquel mundo, pero no juzgo, pero siempre tendre un millon de preguntas para ello, y preguntas con algunas respuestas que en verdad no son logicas y algunas tontas. Entrar y salir de ese mundo no es facil, pero es mucho mas dificil salir y espero que no llegues a eso y te hago saber mi preocupacion.

La literateratura es algo de tu agrado, pues tienes el "Talento" para escribir y redactar, quizas no sea algo que te apasione pero es algo que te servira mucho, artes escenicas wooow buena opcion y comunicacion audiovisual, es mi carrera y no me apasiona pero tampoco me molesta, me siento bien estudiando ellos pues tienes cursos que son de mi agrado y quizas el tuyo tambien.

Ahh la vida bohemia, creo que hay maneras de vivirla, con su debido tiempo se vivira.

Claro leer es genial y no es solo una buena lectura sino tambien le gustao por leer y la paciencia de leer hoja tras hoja.

jaja XD si base 2 que horrible, pero por momentos no me molesta la idea de cumplir 20 años pues ya vivi algunas momentos a mi manera con errores y con experiencias que quizas no busque y solo pasaron pero que se aprende y se debe enfrentar.

Estimada aixa piensa bien, pero MUY BIEN, en el mundo que quieras entrar pues recuerda que entrar a algun lugar es sencillo pero retirarse de ello es lo mas dificil, y recuerda que aparte de hacerte mucho daño a ti haras daño a personas tan cercanas a ti como es tu familia.
E tenido amigas que han pasado por ello y no niego que alguna vez tambien lo e pensado y no niego que tambien lo e hecho, pero me di cuenta que no sirve de nada y solo causa dolor, creo que el dolor interno es suficiente y mostrarlo fisicamente, yo lo tome como "llamar la atencion", me di cuenta tambien que no necesito que las personas que giren alrededor mio pues se que no siempre las tendre al lado.

Soy debil como cualquier persona lo es, pero siempre e tratado de mantenerme fuerte algo que no es facil, trata de mantenerte fuerte aixa. Iras aprendiendo mas cosas con el tiempo y recibiras opiniones de muchas personas, y de todas las opiniones debes rescatar las que sean te puedan ayudar.

Otros abrazos morados (:
Es un dia soleado, quizas debas salir a dar una vuelta.


cuidate mucho aixa (:

[ STF ] dijo...

Tienes razon mi estimada aixa, hay personas que caen como caidas del cielo en el momento correcto, pero como nada dura en esta vida, solo nos queda el buen recuerdo de aquella persona, quiero mucho a mi tía, y la recordare con mucho cariño.

Y me alegra saber que no tengas pensando entrar en aquel mundo y que solo estes cerca, pero que de a pocos te iras alejando.

Espero hayas pasado un buen día con tu papá pero que pena que se tenga que retirar, mi muy querida amiga Rachel, tambien esta en Estados Unidos, pero agradesco no haberme despedido de ella pues no hubiera soportado verla irse, y recibire con mucho amor su llegada.

La poesia de Safo es increible, pero sin duda me gusta mas la poesía de Rene Vivien.

Espero que hayas tenido un buen día estimada aixa (:
Esperare escritos tuyos.


Abrazos morados por mil.
(:

[ STF ] dijo...

Oh, me alegro tanto que hayas tenido un buen dia (:
pero las despedidas son tan insoportables, pero lo bueno es que aquellas personas regresan, claro algunas, en este caso tu querido padre volvera.


Ah mi querida Rachel nunca la conoci, toda nuestra amistad a sido detras de pantallas y a traves de conexiones inalambricas, gracias al invento del hombre y el internet, ya se cumplira un año desde que la conoci, y es alguien de quien puedo asegurar querre mucho y la tendre por mucho, somos tan parecidas y opuestas, aunque nos han malinterpretado en muchas ocaciones por tanto cariño que nos tenemos.

Rene Vivien se ha convertido en mi poeta favorita, su poesia, como tu misma lo has dicho, llena de un color azul.

Hemos amanecido sin sol.


Abrazos Morados estimada Aixa.
Es de mi agrado tambien encontrar escritos tuyos. (:


cuidate mucho.
(:

Anónimo dijo...

Soy macu, tu chacha favorita :D
de verdad aixin, te subestimas dms ya te lo he dicho
escribees lindo y te encanta, ahi esta tu talento, tienes tantooooooooos pero no te das cuenta, estas loca chola
yo siento que tengo suerte, siempre supe lo que queria y soy buena en ello ;D jajaja que creida
oie no chola, no seas botada, sabes que eres buena para muchas osas pero te haces la cojuda, igual te amo i no desaparezcas ya?

Ann gela dijo...

graCiias x todo Aixa!

[Gabriela] Gabi dijo...

Ay mi Aixi, si tu crees que no tienes talento yo morire sin conocer el mio.
Tienes varios y de eso estoy segura ;) el basket es uno de ellos y aunque creas que ya lo perdiste, yo sé que aún lo tienes, que no lo has perdido o no del todo.
te amo oye ya nos vemos [baba] (: